Lorena Pereira: “Cuando mandan manzanas en mal estado(…) esto no es ni más ni menos que un ajuste”
Política mayo 9, 2023La precandidata a intendente de Moreno y actual Concejal del Partido Obrero por el espacio del Frente de Izquierda, Lorena Pereira, estuvo en "El Arranque" y abordó las problemáticas en la educación.
Desde su lugar de docente, Lorena Pereira reveló las vicisitudes que atraviesa el distrito en materia de educación: “Yo trabajo en lo que sería el cuarto año del secundario con chicos de entre 15 y 16 años. Lo que está pasando es que faltan condiciones. Es decir, se complica la situación porque faltan elementos para los actos pedagógicos. Sin ir muy lejos en el tiempo, el martes pasado se suspendieron las clases porque no había luz ni agua. El agua depende de la luz, y si no hay luz en el barrio, no contamos con agua. Y es un problema más porque hay otras escuelas que tienen dificultades con las estufas de gas, con la electricidad y hasta con falta de aulas. Y ese es un punto clave porque si bien hay aulas modulares, no tienen aire acondicionado ni calefacción”.
En esa dirección, añadió: “Además, recién me entero que desde la escuela donde vengo, ayer entregaron tomates en muy mal estado. Esto también afecta al acto pedagógico. Los chicos no tienen comedor, sino lo que se denomina una merienda reforzada que a veces es unas galletitas o en el mejor de los casos, pan con jamón y queso. O a veces alguna fruta. Pero en este caso mandaron tomates en mal estado. Necesitamos que se den determinadas condiciones para que se dé el acto pedagógico en la mejor condición posible”.
Pereira, señaló que “como militante sindical y delegada de una escuela veo una situación que no solo es parte de Moreno. Somos unos cuantos que denunciamos estas cuestiones. De hecho en este momento hay una paralización de la conducción de los gremios que no dicen nada frente a todo esto que planteamos, que se trata de un ajuste. Cuando mandan manzanas en mal estado, cosa de la que fui testigo, esto no es ni más ni menos que un ajuste. Y muchas veces tiene que ver con negociados con los proveedores. Hablamos de grandes grupos empresarios que terminan brindando un servicio por el que nunca son multados”.
Por último, indicó que “en esta semana observamos detenidamente la rendición de cuentas del Municipio. Lo que hace el Municipio es mostrar la factura de lo que se gastó en el 2022. Y lo que vemos es que el fondo educativo, que es la plata que envía la Provincia para que se hagan obras en las escuelas, no se está utilizando en los establecimientos educativos. Va hacia otro lado. Y eso se ve en las deficiencias que te mencionaba”.