Viernes 19 de Abril de 2024 - 10:08 pm

Lorena Petrovich: Hay que hacer las cosas y hay que hacerlas bien

Política octubre 25, 2016

La Senadora Provincial por Cambiemos estuvo en comunicación con "Sin Vueltas" hablando del proyecto para modificar la Ley Orgánica de Municipalidades.

Por: Nicolás Enrico 

 

El proyecto de ley aprobado en la Cámara de Senadores bonaerense propicia la suspensión del régimen de incompatibilidades que habían fijado hace dos meses para los concejales por el cual no podían ocupar otro cargo. El plan está llevado a cabo por los senadores del Bloque Peronista, Patricio García y Norberto García, y del Cambiemos, Lorena Petrovich y Eduardo Schiavo. “Tiene que ver con que nosotros hace dos meses votamos lo que llamamos las re-re que consiste en acabar con las incompatibilidades y gobiernos eternos”, declaró Petrovich.

“Hay Concejales nuestros que nos llevaron a la inquietud de decirnos aquellos que tenían la Concejalía pero también la decisión política y acompañamiento de poder tener otro cargo y no era compatible”, expresó Lorena, insistiendo en que el debate debe abrirse porque son cuestiones que hay que mejorar.

Lay ley recibió ciertas modificaciones que recaen en el artículo 92 por la palabra  “incluyendo” que antes decía “más” y también se agregó un artículo 2 donde se suspende la aplicación de los artículos 2, 8 y 9 de la ley que ellos denominaron Re-re. Esos tres artículos son los que hablan de la incompatibilidad de los Concejales con otros cargos.

Lorena también habló de la Ley de Presupuesto y dijo que el tema central es la obra pública para cambiar la calidad de vida de todos los bonaerenses. “La provincia tiene que crecer porque quedó atrasada, arraigada, en situación de crisis por el tema de fluviales y con pueblos que perdieron familias enteras por las inundaciones”, indicó, añadiendo que es importante tocar estos temas y otros, como seguridad y salud.

Petrovich opinó sobre el proyecto para dividir el partido de La Matanza y expresó que tiene un doble mérito para poder dar su opinión porque es la Presidenta de Asuntos Municipales. “Hay que pensar qué provincia queremos y cómo vivir en ella, ya que tenemos la posibilidad de estar cerca. Me parece que es muy importante lo que suceda en la reunión, que implica escucharnos, debatir y que juntos pensemos, pero además va a ser un doble mérito nuestro que tiene que ver con abrir el debate a todos”, señaló la Senadora.

Lorena habló de Mauricio Macri y dijo que lo malo hasta ahora de los meses que lleva de gestión es que hubo una falla de comunicación a nivel tarifa y lo bueno es que el Gobierno es transparente y demuestra hacia dónde quiere ir con un rumbo claro y que incluye a todos. Además dio su visión sobre el trabajo de María Eugenia Vidal y declaró que supo darle lucha al narcotráfico. “Creo que las modificaciones que hay en cuanto a la policía local, bonaerense y los temas de seguridad van a demostrar realmente que es la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para los 135 municipios”, concluyó la Senadora Lorena Petrovich.   

 

*Podes escuchar “Sin Vueltas” los lunes a las 18 hs por Radio Zónica.   

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono