Jueves 25 de Abril de 2024 - 5:31 am

Lorenzo Pepe: “Siempre estaré al servicio de las grandes causas, los derechos que Perón nos dio”

Sociedad noviembre 24, 2022

El Dirigente histórico del sistema ferroviario conversó con "Estación ALAF" sobre el mantener los ideales de Perón gestión tras gestión.

Recordando las primeras gestiones en la asociación, Lorenzo Pepe afirmó: Tuve mucho que ver con los inicios de la primera asociación, y fue a pedido de un presidente radical. Con Arturo Illia gobernando, yo era vicepresidente acá, en la unión ferroviaria Antonio Sipione, con quien fuimos adversarios durante mucho tiempo hasta que sufrimos juntos la simulación de fusilamiento el primero de mayo de 1968, con la policía mala de Tucumán. Nos mandó la central obrera que habíamos creado, fuimos con Antonio Sipione a San Miguel de Tucuman a ponernos al frente, según la directiva que la central obrera que presidía. Después del fusilamiento sepultamos los rencores y dijimos “Hasta acá llegamos, no pagamos con la vida porque no se les antojó, nos podrían haber matado”. En ese ámbito, no con este hecho relatado sino posterior a ello mucho tiempo después, convocamos a pedido de Arturo Illia, la creación de una red ferroviaria nacional que integre al resto de Latinoamérica. Ahí se inicia el primer pelotazo en que ALAF aparece, un grupo reducido de amigos y compañeros, gracias a ese encuentro nosotros fundamos ALAF.

Presencia y participación a través de los años en las gestiones. Siempre estaré al servicio de las grandes causas, que son mantener los derechos que Perón nos dio después de 1945, y hablo de los sectores laborales. Hablo de los más desposeídos, de aquellos que todos los días ganan el puchero esforzándose, mujeres y hombres, veteranos y jóvenes, todos formamos esta patria a la que amamos profundamente. Ninguno de nosotros jamás va a traicionar estos principios que hacen a la esencia misma de la justicia social, que la inventó Perón y que nosotros mantenemos en alto a través de los años, y que estoy seguro de que la unión ferroviaria también la práctica.

 

Podes escuchar “Estación ALAF” todos los jueves a las 12 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono