Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:26 am

Los premios Martín Fierro se separan

Interes General marzo 24, 2016

El presidente de Aptra confirmo la fecha de la entrega de los pemios pero también dio a conocer un polémico cambio: la tele y la radio tendrán galas deparadas.

Por Marisol Bentivenga 

Luis Ventura, presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) desde Diciembre del 2015, confirmó que la entrega de los Martín Fierro se llevará a cabo el 15 de Mayo en el Hotel Hilton y la transmisión estará a cargo de Canal Trece, pero la radio no participara de esta fiesta.

El periodista afirmó que la televisión le saca protagonismo a la radio y que quienes trabajan en la radiodifusión se merecen una fiesta solo para ellos con todo el reconocimiento que se merecen, pero todavía no esta confirmada la fecha de dicha gala.

Esta desición causo malestar entre los trabajadores del medio y lo expresaron a través de Twitter: “Aptra sigue la ruta del bochorno. En la próxima edición sólo se entregarán los premios a la televisión y dejan afuera a la radio” tuiteó Jorge Rial, “No estoy de acuerdo con la decisión de APTRA de dejar afuera de la ceremonia de los Martím Fierro a la radio!!! Discriminación!” escribió Mercedes Ninci.

Ventura ratificó que en la Lista Granate que presentó para su postulación, para gobernar la Asociación y que luego gano con 42%, figuraba la propuesta de separar los premios para que la radio no quede opacada por la television.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono