Martes 23 de Abril de 2024 - 8:08 pm

Lucas Martínez: “Hay que estar orgulloso del rock que tenemos acá”

Música diciembre 15, 2016

El guitarrista habló con los chicos de "Silenzio Stampa" sobre la actualidad de la banda "De La Gran Piñata".

Por: Macarena Cardozo.

 

Nadie puede negar que el 2016 fue un año más que intenso para los chicos de “De La Gran Piñata”. Con un Auditorio Oeste agotado, un Teatro Flores y el recital del Teatro Vorterix, la banda de a poco se va posicionando como uno de los sucesos del rock nacional, que tan dejado de lado está a veces. Para hablar de este éxito, en “Silenzio Stampa” se comunicaron con el guitarrista de la banda, Lucas Martínez.

A las bandas nacionales se les complica muchas veces salir adelante, considerando el poco espacio que reciben. Y “De La Gran Piñata” no es la excepción. Los chicos vienen peleándola desde que se formaron en 2004, pero ese trabajo de años está dando resultados más que favorables para los de Berazategui. “Tenemos muchos años haciendo esto y la verdad que lo que está pasando hoy en día sorprende”, declaró Martínez.

Los chicos nunca olvidaron sus raíces y puede ser que por esa honestidad que tienen a la hora de hacer música, sigan manteniendo y aumentando los fanáticos que los siguen a todos lados. “Que alguien se comprometa a ese nivel con lo que nosotros amamos, es uno de los regalos más lindos que nos puede dar este camino”, afirmó el guitarrista.

Además de hablar sobre su banda, Martínez analizó la actualidad de los músicos nacionales y la falta de atención que la mayoría recibe. “El circuito está lleno de talento”, reconoció pero lamentablemente la situación es difícil. “Los medios que los tienen que poner en esos escenarios más grandes no lo están haciendo” concluyó.

“De La Gran Piñata” se va a estar presentando en:
-Festival de Baradero: el 3/02
-Cosquín Rock: 26/02

 

* Podés escuchar “Silenzio Stampa” los martes y jueves a las 23hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono