Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:08 am

Lucas Santa Ana: “Queriamos mostrar la adolescencia desde otra forma”

Espectáculos julio 23, 2020

El director y parte del elenco de "Yo, adolescente" charlaron con "El espectaculo y yo".

Con guion y dirección de Lucas Santa Ana, la película es una adaptación de la novela de Zabo (hoy periodista, escritor, conductor televisivo y músico). Es la narración de su propia historia en un momento de cambio para los adolescentes de la ciudad de Buenos Aires por la tragedia de Cromañón y lo que vino con eso.

El estreno del film será esta noche, en plena cuarentena, y Santa Ana remarcó “estoy contento de que el estreno sea totalmente federal que en un rato lo puedan ver por la tele y a partir de mañana en la plataforma de CineAR. La pueden ver en toda la semana a toda hora”.  Jerónimo Giocondo Bosia y Tomás Wicz, agregaron: “Uno no se imaginaba que iba a venir un virus y que no se iba a poder estrenar”, y Wicz afirmó que “es una situación extraordinaria pero esta bueno porque me tiene tranquilo y relajado”.  

“Se saltea esa parte de ritual de cine pero es verdad que hoy en día las pantallas son muchas. Va a llegar a todo el país”, dijo Bosia. El director contó que harán una gala virtual para charlar previamente al estreno del film. Sobre la historia, en donde se aborda la adolescencia de los millennials, Santa Ana explicó: “Queríamos mostrar la adolescencia desde otra forma. Hay un nicho medio vacío, Cris Morena dejo de producir en un momento y quedó vacío ese lugar. Yo necesitaba trabajar sobre esas temáticas. Cuando leí la novela de Zabo me llamó muchísima la atención y me pareció súper interesante tratar de llevarlo a la pantalla”.  

Son varias temáticas las que se trabajan en “Yo, adolescente”, la tragedia de  Cromañón es el puntapié inicial dándole contexto y forma: “Luego está el suicidio de su mejor amigo que a él le produce gran dolor y culpa por no haberse dado vuelto. Eso se va tapando con los conflictos amorosos, la búsqueda de identidad. Acá me meto de lleno a trabajar sobre la adolescencia”.  La película tiene una especie de llamado de atención “para estar viendo lo que está pasando con los chicos”.

 

* Podes escuchar “El espectáculo y yo” los jueves a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono