Lucho Aviles: Los programas de chimentos fenecieron

Interes General agosto 31, 2016

El periodista de espectaculos hablo en Mano a Mano con Monserrat sobre su trayectoria, la actualidad de la television y su nuevo libro

Por Macarena Cardozo

Lucho Avilés nació en Montevideo. A los 27 años vino a Argentina y se nacionalizó en 1995, tras la muerte del hijo de Carlos Menem, como una promesa al ex presidente. Su carrera comenzó hace más de 50 años escribiendo en el Diario Crónica y es considerado uno de los periodistas más importantes del espectáculo “fui el primero que llevó los chimentos a la televisión”.

El conductor discutió la actualidad del género del cuál es pionero “los programas de chimentos fenecieron”. Hoy “son de polémica y controversia”; en la televisión argentina “estamos asistiendo a la patria panelista”. Además “la mitad de los canales están manejados por gente no sabe” manejarlos. Honestamente “la televisión se ha degradado”

Avilés habló sobre la rivalidad que mantiene hace años con Gustavo Yankelevich, a raíz del paso del periodista de Telefé a Canal 9 “era una guerra entre canales y yo caí en el medio”. Yankelevich “se ha encargado de que yo no pueda trabajar ni en Telefé, ni en todo lo que produce Endemol”. También aseguró que el empresario se ocupó de que no pudiera volver a participar como jurado en el programa de Marcelo Tinelli, Cantando Por Un Sueño.

En la actualidad, Lucho Avilés está alejado del espectáculo. Después de presentar en 2015 su libro “Indiscreciones” que contiene “50 anécdotas que no hayan sido dadas al aire”; decide lanzar su primera novela “Negro y Rojo”, un “policial internacional” que “tiene que ver con el cambio climático”.El negro representa el petróleo y el Rojo la sangre “cuatro petroleros se reúnen y deciden matar” contratando sicarios

“En los 50 años que llevo en Argentina, lamentablemente asistí a la descomposición del tejido social argentino” opinó Avilés sobre la actualidad argentina. “La última década fue peor todavía y hoy cuesta que la gente respete las leyes y las reglas”

 

*Podés escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los Martes a las 21hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono