Lucía Galán: “Estoy más dispuesta a vivir el presente”
Música mayo 6, 2015La cantante y actriz mantuvo una emotiva y deliciosa charla con Alfredo Monserrat
“Estoy en un momento de mucha paz y tranquilidad. Hasta este momento, las cosas que hice las logré con mucho esfuerzo. Salí adelante de situaciones complicadas de salud y en lo laboral. Estoy más calma, más dispuesta a soltar las cosas y vivir el presente”, dijo en “Mano a Mano con Monserrat”, Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela.
La cantante y actriz agregó que, luego de la isquemia cerebral que sufrió hace algunos años, actualmente está muy bien de salud y se realiza chequeos cada seis meses.
“Durante nueve meses fui todos los días a rehabilitación en el FLENI. Aprendí muchas cosas e hice muy buenos amigos; conviví con el dolor y con gente mucho más joven que yo que estaba en situaciones tremendas”, relató.
Sobre sus orígenes musicales, Lucía recuerda que su padre tocaba la gaita, el acordeón y la melódica, y que tanto su padre como su madre cantaban muy bien. “Cada reunión era motivo para comenzar a cantar. Me crié en ese ambiente”, rememora.
Sin embargo, confiesa que “siempre quise ser actriz, nunca pensé que iba a se cantante, por eso estudié teatro”.
En lo referente a la relación con su hermano Joaquín dijo que trabajar con él es tanto fácil como difícil. “Es fácil porque hay muchos ingredientes que se descartan, como los celos artísticos, la competencia y la cuestión económica; y difícil porque se mezcla la relación de hermanos y socios”, explicó.
A la hora de definirse, se siente “una persona común, como cualquier otra, con los mismos miedos y las ganas de vivir, y los momentos de alegría y tristeza. Soy una persona sencilla, introvertida, muy tímida y vergonzosa”.
“Corregiría mi impulsividad, se me nota todo en la cara y ese es mi peor enemigo. Igual estoy aprendiendo un poco a contar hasta diez”, bromeó.
Pimpinela sale de gira este viernes, con presentaciones en Perú y Paraguay. El dúo también está preparando un disco nuevo que sale el año que viene y hay dos proyectos televisivos en carpeta.
“La vida me dio oportunidades muy importantes. Tengo la obligación de ser agradecida y dar lo que pueda de mi parte para devolver el privilegio de vivir de mi profesión”, expresó la artista.