Viernes 12 de Julio de 2024 - 8:17 am

Lucia Sendón: “La tierra esta bombardeada permanentemente por cuerpos, que están en el espacio”

Interes General julio 31, 2015

Directora del Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires habló en El Arranque luego del fenómeno ocurrido el pasado jueves con la Luna que tomo un color verdoso por unos segundos.

“Nos sentimos chiquitos y nos atemoriza, porque pensamos que está entrando un objeto que no se sabe que puede pasar. Recordemos que en el año 2013, que hubo un objeto que exploto en la localidad Rusa, que produjo más de mil heridos, la posibilidad de impacto de un objeto con la tierra existe, está latente y eso nos produzca cierta inquietud”, expresó.

“No sabemos bien que fue, es un fenómeno muy fugaz, que dura segundos, no fue registrado por censos científicos, que es lo que vio la gente, todo parecería indicar el color, que es lo que comúnmente se llama bólido, es decir que es un meteoro de mayores dimensiones. La tierra esta bombardeada permanentemente por cuerpos, que están en el espacio, pequeños fragmentos de asteroides, de cometas, hay materia de escombro pequeño en el espacio. Eso, debido a la gravedad terrestre se precipita, permanentemente  en la atmosfera terrestre”, explicó Sendón en El Arranque.

“Estos fenómenos que duran quince segundos, salvo que en ese momento se acerque un conservatorio o un centro de investigación, son fenómenos que no se pueden observar por medio de telescopios, son fenómenos fugaces que cruzan el cielo en cualquier dirección, por lo tanto no son detectables fácilmente”, aclaró.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono