Viernes 19 de Abril de 2024 - 5:32 pm

Luciana Sabina: “Me gustaría escribir una segunda parte hasta el Peronismo”

Interes General septiembre 17, 2016

La historiadora comentó en El Arranque sobre el libro que escribió sobre la Argentina del siglo XIX.

Por Paula Rojas

“El libro abarca desde las invasiones inglesas hasta que asume Roca porque es el ciclo patrio se puede decir, cuando vos estudias historia se la denomina “La Argentina 1”, informó Luciana Sabina, la historiadora de nuestro país que hará la presentación de su libro “Héroes y villanos” el miércoles que viene en el “Museo Sarmiento”.

Esa obra literaria propone un recorrido a través del siglo XIX, que desafía la representación revisionista de los actores más emblemáticos de nuestra historia. “Tenés varias versiones dentro de la historia argentina entonces tenés que encontrar la verdad en esas versiones”, aseguró la autora”.

Sobre el nombre que eligió para su texto, Sabina aludió: “en realidad el tema es que todos son un poco héroes y villanos, es ver todo lo que ellos fueron haciendo y que cada uno saque su conclusión” y agregó que “estos hombres ponían su país adelante. Obviamente eran humanos y tenían sus debilidades”.

Podés escuchar “El Arranque” de Lunes a Viernes a las 10 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono