
Luciano Castro: “El teatro nunca se acaba porque es eterno”
Espectáculos mayo 9, 2025El actor que protagonizó en múltiples telenovelas como “Valientes”, “Las Estrellas”, entre otros, contó como fueron sus comienzos y sus proyectos en la actualidad.
Comenzó hablando acerca del presente del teatro y sobre sus proyectos en la actualidad: “El microteatro no es un lugar productivo tampoco, no es un lugar lucrativo el microteatro, es un lugar donde da mucha posibilidad a los actores de poder mostrar sus espectáculos. Lo que hoy está rindiendo es trabajar en plataformas, si hablamos de plata, y después de lo que es puntualmente arte, todo lo que sea teatro siempre va a tener una vigencia.
El teatro no se acaba nunca porque es eterno, porque los autores son eternos, porque los cuentos son eternos e inmortales, y teatro va a haber siempre, pasan los años, pasan los siglos, pasa lo que pase y teatro va a haber siempre. Después no sé qué va a pasar con lo demás, pero el teatro va a haber siempre. El teatro siempre, pero la televisión cambia, porque ahora rinde más hacer un gran hermano que hacer una ficción, eso es lo que yo siento.
Voy a ver si puedo reponer el “Unipersonal”, que lo voy a reponer ahora la semana que viene, el Picadero. Y después terminaré con esto y me iré unos meses a descansar con mis hijos y después volveré a la carga de vuelta con el teatro”.
Pasando al ámbito televisivo, Luciano empezó su carrera en “Jugate Conmigo”, un programa de entretenimientos conducido por Cris Morena entre 1991 y 1993, y contó cómo llegó: “Yo era muy joven, tenía 17 años, había una audición, me presenté y quedé, no, nada extraño, por suerte fue el principio de todo lo que vino después, pero bueno, nada, fui como cualquier chico a presentarme a una audición, a un casting, nada extraño, nada extraño.
No extraño, me parece que es parte del pasado y el pasado es enorme, tenemos que recurrir al pasado para saber lo que somos hoy en el presente y para mí fue un pasado hermoso, yo lo recuerdo con mucha alegría”.
Siguiendo en orden cronológico, habló sobre su participación en el reconocido programa “Chiquititas”: “Yo era parte de una banda de jóvenes que andábamos ahí cuidando a los chicos de los orfanatos, entonces los infantiles son muy nobles, muy generosos, y llegan muchos, sobre todo a los chicos, que es como ven un cuento reflejado en la tele todos los días para ellos, eso estuvo bueno también.
Yo hice una sola temporada, el programa fue mucho más, hice una y después yo ya me fui, trabajé, me fui a estudiar, a hacer cosas afuera del país y después ya volví para el año ´97, para hacer “Pan Caliente”, ´98 empecé a hacer “Campeones” y bueno, empecé a laburar”.
Escuchá el programa “El Show de Gerard” todos los viernes a las 18:00 horas por www.zonica.com.ar