Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:00 pm

Luciano Chimento: “El tipo ve que es su oportunidad porque es el único periodista en el hecho”

Interes General mayo 11, 2017

El periodista y escritor habló con "No es el Momento" sobre el libro que presentó en la Feria del Libro: "La Jugada Perfecta de Nabucodonosor Brunetti, periodista".

Por: Florencia Rossi

 

Respetado en el ambiente, Luciano Chimento es actor, modelo, periodista y además escritor. En la Feria del Libro lanzó la segunda edición del libro “La Jugada Perfecta de Nabucodonosor Brunetti, periodista”. Acompañado por sus hijos y su nieto, amigos y colegas, Chimento confesó que fue una “muy linda presentación”. En la historia hay amoríos, traiciones y rivalidades porque “la rivalidad entre periodistas de la gráfica, de televisión y de radio, ahora no tanto, pero hace unos cuántos años era bastante acendrada” manifestó el escritor.

“La Jugada Perfecta de Nabucodonosor Brunetti” es la historia de un periodista que de ser jefe de policiales pasa a información general, por cuestiones internas del diario y decisión del dueño. Hubo cierta discriminación porque el dueño es antisemita y Brunetti, es de origen judío, porque su madre era italiana-judía. Una noche, mientras buscaba a su novia, sale del diario y se topa con un asalto con toma de rehenes. “El tipo ve que es su oportunidad porque es el único periodista en el hecho”, relató Chimento. Entonces cada colega que llegaba al lugar del hecho le tenía que preguntar a Brunetti porque había sido el primero allí. En un momento dado, uno de los asaltantes sale y pide una cámara, la de Crónica TV, y un periodista de un diario: “Así Nabucodonosor Brunetti hace honor al título del libro y teje una jugada perfecta para que lo elijan a él como el mediador entre los asaltantes, la policía, la jueza y el fiscal”.

Además, Chimento es la cara de una importante marca como Paladini, al respecto, contó cómo fue que surgió esa oportunidad: “Me llamaron de la productora diciéndome que buscaban gente para un comercial que se relaciones su apellido con la profesión”. Un mes después de ese llamado y la confirmación de Chimento, se juntaron a charlar y grabar tomas para que, pocos días después, se rodara la publicidad.

 

* Podés escuchar “No es el Momento” todos los lunes a las 16hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono