Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:47 pm

Luciano Nacci: “Hasta el domingo vamos a estar con programacion nacional e internacional”

Teatro octubre 8, 2020

En dialogo con "El espectaculo y yo", el director hablo del Festival Luz del Desierto.

 

Declarado de Interes Cultural por el Senado de la Nación, hoy comienza la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto, producido y dirigido por Luciano Nacci. Es un Festival audiovisual que propone fomentar el cine dentro del país y en el exterior. El festival se realizará en el mes de octubre con competencia de largometrajes y cortometrajes tanto de ficción, animación y documental. También habrá charlas y talleres.

En este contexto de pandemia, el festival se transmitirá de forma virtual, lo que es un gran desafío para Nacci: “Yo me encargo de la organización con un grupo de personas. Habilitamos esta opción de ver las películas en formato online, de hacer la premiación en formato online, las charlas y capacitaciones también. Hay que preparar todo el material para que el usuario, espectador, tenga una gran experiencia”.

“Arrancamos hoy y hasta el domingo vamos a estar con programación nacional e internacional”, entre los que mencionó largometrajes, cortometrajes, cortos hechos en cuarentena y especiales. A través de la página web, www.luzdeldesierto.com.ar las personas podrán acceder a los distintos contenidos de cada día de forma gratuita.

“El festival es la oportunidad de encontrarse con películas que todavía no se estrenaron y no sabemos cuándo van a volver los cines en el país. También hay películas que no se encuentran ni en salas de cine después por temas de distribución ya que es complejo encontrar una sala”, manifestó Nacci.

 

* Podes escuchar “El espectáculo y yo” los jueves a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono