Viernes 29 de Marzo de 2024 - 9:48 am

Lucila de Ponti: “Macri quiere un país en donde haya pobreza”

Política septiembre 2, 2016

La diputada nacional por el Frente Para la Victoria habló en "El Arranque" respecto a los ideales del gobierno que encabeza Macri.

Por Ignacio Cantillo Saade.

 

La diputada y militante rosarina Lucila de Ponti, comenzó la entrevista refiriéndose a las declaraciones de Mauricio Macri y Darío Lopérfido en relación a los desaparecidos en la última Dictadura Militar y las consideró como “una de las cosas más lamentables” del Gobierno. “Me parece muy peligroso y muy triste”, expresó de Ponti y agregó: “En el Movimiento Evita, trabajamos con temas como la violencia institucional y nos interesa mucho”

En relación a su ciudad de origen, de Ponti afirmó que Rosario “es un reflejo de lo que pasa en el país por las características de su entramado económico” y explicó que hay una trama de pymes muy importantes dentro de toda la provincia de Santa Fe. La diputada manifestó que “se empieza a resentir con un conjunto de medidas económicas” como los efectos de la devaluación, el tarifazo y la apertura de importaciones, entre otras, perjudicando al sector industrial como al primario.

En general, se asegura que el campo está bien, pero en realidad sólo los grandes terratenientes son los que se benefician con las medidas de apertura. “No todo el campo está bien”, afirmó la diputada y agregó: “Siempre ha sido un error hablar del campo como una sola cosa”. Existe una diversidad de situaciones donde intervienen factores como el tamaño de las tierras producidas, el capital manejado y la actividad que se realiza y de Ponti afirmó que “cuando hay una única política para favorecer a un sector del campo, el resto de la producción agropecuaria la pasa mal”. “El pequeño productor no está bien”, reveló la diputada.

“Macri representa a un sector del poder histórico de la Argentina que quiere construir un determinado modelo de país”, manifestó de Ponti y advirtió que en ese modelo “una parte de los argentinos van a tener que vivir en la pobreza”. Para la militante no se trata de “un efecto no deseado” sino que es el resultado de un modelo en donde los recursos se tienen que distribuir en menos manos, para quienes reciben mucho o más y el resto de los argentinos “deberán vivir en las condiciones que puedan y cómo puedan”, enfatizó de Ponti y manifestó: “Macri quiere un país en donde haya pobreza”

Pese a que el pueblo argentino, en general, aún mantiene la esperanza de que la situación mejore y aún da un espacio de confianza al gobierno, para de Ponti “es evidente que hay un descontento frente a lo que está sucediendo en nuestro país”. La diputada por el FPV reconoció que cada día se reduce el espacio de expectativa que se tiene frente al gobierno de Macri y se seguirá reduciendo porque “nadie puede estar conforme cuando tenés que cerrar tu negocio o perdés tu trabajo o no podés pagar la luz y el gas”, concluyó de Ponti. 

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono