Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:35 pm

Luis Beldi: “El país esta diseñado de una manera espantosa que favorece a las mafias”

Política marzo 31, 2017

El periodista habló en "Me quedo con vos" sobre la posición del gobierno ante los problemas actuales.

Por: Lucia Puerta

 

Luis Beldi, se mostró preocupado ante los paros docentes, “admiro a Vidal pero voy a terminar de admirarla cuando termine este conflicto” pero hizo hincapié en que si para firmar la paz se aceptan las condiciones, el año que viene la historia se repetirá como siempre. Luego, declaró “el coraje que no tiene Macri para cambiar el país lo tiene Vidal y acá es una oportunidad de demostrarla”. Los gremialistas se quejan de que este es un gobierno de CEOs cuando ellos tienen sus propias empresas. Beldi afirmó que Baradel no es un hombre pobre y aseguró que “usar a nuestros hijos para crecer politicamente, eso es un crimen”.

Recalcó que los sindicatos manejan la educación porque son los que evalúan a los maestros dejando en claro que se autoevaluan y uno como padre tiene derecho a saber si su hijo está recibiendo el mejor conocimiento “porque hoy lo que separa al rico del pobre es el conocimiento”. Beldi agregó que a nivel país “vos podés tener lo mejor del mundo pero si no tenés el conocimiento no tenés nada”

Ante la duda de cómo afectarían las próximas elecciones al gobierno expresó que si alguien quiere ser presidente es porque quiere cambiar el país y si quiere cambiar al país no importa si es año electoral pero va a ser el primero y después vendrá otro. Afirmó que “la gente en algún momento se va a dar cuenta de que si seguiamos con el gobierno anterior íbamos a ser Venezuela” y que ahora nada ha cambiado a excepción de las tarifas que aumentaron.

Además expresó como la cultura del subsidio le enseñó a los pobres que no hay que trabajar y como los manifestantes utilizan los piquetes para ganar poder de los pobres porque así “el gobierno les da plata a cambio de que se calmen, en diciembre 30 mil millones de pesos hasta 2019 y hoy tenemos 440% más de piquetes que el año pasado. Asimismo remarcó que a ellos no les interesa la plata sino que se mantenga la legión de pobres. Recalcó que “es lo que les da el poder de la misma manera que a los docentes el poder se los dan los alumnos, chantajear con los alumnos”.

Finalmente haciendo referencia a su libro “Tras los muros” advirtió que “el país está diseñado de una manera espantosa que favorece a las mafias, a la marginalidad, le da poder a las barrabravas, le da poder a los jueces”. Enfatizó que odia el garantismo aún cuando le debe la vida a un juez garantista pero que aún así va a seguir combatiendolo. 

 

* Podes escuchar “Me quedo con vos” los lunes a las 19hs por La RZ Radio.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono