Sábado 20 de Abril de 2024 - 9:52 am

Luis Brandoni: “A ellos no les importa la verdad, les importa el relato”

Política octubre 19, 2020

El actor hablo con "Voces que Suman" del 17 de octubre, la actualidad del pais y el Gobierno de Alberto Fernandez.

El actor y dirigente radical, Luis Brandoni, es uno de los tantos argentinos que se han movilizado en las distintas manifestaciones que se sucedieron a favor de la libertad y en desacuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández. En primer lugar, habló de las diferencias entre el 17 de octubre de 1945 al 17 de octubre actual: “Sobre el de 1945 he leído porque tenía cinco años pero he leído bastante. La diferencia es muy grande porque el episodio que lo produjo es muy distinto y la situación del país es muy distinta”.

“En ese entonces se hablaba de trabajadores y algunas cosas fueron fantasía, después nos hicieron creer que eran trabajadores los que se habían sacado los zapatos para mojarse por el calor, si uno mira la foto que apareció, era gente vestida de traje, hasta ahí hubo un poquito de relato”, aseguró Brandoni manifestando que en la actualidad “son gente organizada en Sindicatos, camiones que valen millones de pesos y cumplen una obligación partidaria”.

Según trascendió, seguidores del Gobierno publicaron como propia una foto de la manifestación que en realidad había sido la del 12 de octubre: “Si lo quieren comparar con lo que pasó en el 12 de octubre, la diferencia es un abismo. No atinan a reconocer lo que pasó y publican fotografías del Banderazo como si hubiese sido parte de la manifestación del 17. Nos siguen tratando de tontos. Lo que publicaron algunos personajes del peronismo son fotos del 12 de octubre”.

Ante el constante doble discurso del Gobierno al criticar las anteriores manifestaciones considerando a la gente de “golpista” o “anti cuarentena”, Brandoni opinó: “A ellos no les importa la verdad, les importa el relato. Nadie se tomó el trabajo de verificar si el resultado de esas concentraciones fueron un crecimiento de contagios, no se tomaron el trabajo porque no hubo crecimiento de contagio. El peronismo no puede entender que las más grandes manifestaciones de este año y algunas del año pasado fueron producto de la espontaneidad, y de la decisión de ningún partido político, entonces nos atacan”.

Consultado sobre Cristina Fernández, Brandoni no dudó en asegurar: “No tiene ningún otro propósito más que lograr su impunidad. No le interesa nada de lo que pasa en el país, desde luego tampoco se interesó por el acto del 17 de octubre porque no lo pudieron  hacer. Desde que Alfonsín asumió al poder hasta ahora no ha podido festejar uno solo en la Plaza de Mayo”.

 

* Podes escuchar “Voces que Suman” los lunes, miércoles y viernes a las 16hs por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono