Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:00 pm

Luis Camera: “Vamos bloqueando el virus, pero no lo eliminamos”

Salud julio 6, 2020

El medico hablo con Maria Jose Lubertino en "Cafe con Luber" sobre la cuarentena.

Al hablar sobre el panorama de Argentina frente a la pandemia, Luis Cámera hizo una gran distinción: “29 millones de habitantes están, en una escala de 1 a 10, 8 y medio; sacando lo que sería AMBA el resto de la población está muy bien, con algunos focos”.

Por otro lado, la situación en AMBA es muy diferente: “Acá, 15 millones estamos en dificultades, temiendo en los próximos días una cierta saturación en las cámaras de terapia intensiva en algunos distritos del conurbano, la capacitad operativa de Capital es mucho más, porque hay una red de hospitales y sanatorios” describió el médico clínico.

Afortunadamente, se están empezando a ver resultados: “Desde que se hizo esta cuarentena, increíblemente en esta semana hemos tenido menos contacto que a la velocidad que veníamos teniendo la semana anterior, habíamos llegado casi a los 3.000 contactos” comentó el profesional, destacando la importancia de los programas DetectAr en bloquear los focos

Pero todavía queda mucho por delante: “Vamos bloqueando el virus, pero no lo eliminamos. De hecho, en ninguna parte del mundo se eliminó, siguen habiendo brotes. Lo que tenemos que lograr que sea una cantidad de contactos que esté en regresión y que se pueda volver a la mayor normalidad posible” comentó Cámera, aunque se mostró optimista respecto al futuro: “Por el momento venimos muy bien, pero la ola de más pacientes va a venir dentro de dos, tres, cuatro semanas”.

*Podés escuchar “Café con Luber” los lunes a las 15:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono