Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:07 am

Luis Juez: “La gente esta enojada y pone en la misma bolsa a todo el mundo”.

Política septiembre 29, 2020

El Diputado por Cordoba hablo con "Eter Lex" del escandalo con Ameri y la actualidad del pais.

Luis Alfredo Juez es abogado, político y diplomático argentino, quien actualmente se desempeña como diputado nacional por la provincia de Córdoba. En primer lugar, comenzó hablando del escándalo en la sesión de la Cámara de Diputados con Ameri como protagonista: “Si hubiese sido un diputado de la oposición, Sergio Massa hubiese ordenado la construcción de una Comisión, habrían fijado fecha para hacer su descargo y se hubieran tomado 15 días para analizar la conducta. Mientras tantos los medios tenían el tema todos los días hasta la resolución de su expulsión. Como era de La Cámpora, en un par de horas resolvieron el temas, aceptándole la renuncia a un tipo que debería haber sido echado como un perro”.

En sus dichos, Juez sostuvo que nadie pidió disculpas públicas por poner a Ameri en la lista y cuestionó el silencio de La Cámpora: “El conductor es Máximo Kirchner. ¿Usted escuchó que pidiera disculpas? ¿Se da cuenta cómo funcionan las cosas en este país? Los tipos que tienen el poder quieren que algo pase lo más disimulado posible a pesar del escándalo que significó lo de Ameri. Tendría que haber sido expulsado como un perro y los que lo pusieron en la lista, pedir disculpas a Salta y al resto de los argentinos”.

El diputado remarcó que las cosas deben ponerse en contexto para que la gente tome dimensión de cómo se manejan los que tienen más responsabilidades que otros. “Sacaron el tema del radar periodístico. Es un pueblo sin memoria y los pueblos sin memoria repiten historia. Uno siente mucha vergüenza, la gente pone en la misma bolsa a todo el mundo porque está enojada y eso duele porque uno hace un esfuerzo para mostrarse distinto. Aparece Ameri y somos todos iguales, eso da mucha bronca”.  

Respecto a la actualidad del país, Juez aseguró que la realidad tiene una dinámica que sorprende: “Los acontecimientos se suceden de una manera escandalosa. Cuando uno no termina de analizar un escándalo, aparece otro de igual magnitud o superior que hace que esto termine siendo una anécdota. Hay poco para festejar en este país, hay que seguir peleando y luchando”.   

 

* Podes escuchar “Eter Lex” los martes a las 12hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono