Miércoles 24 de Abril de 2024 - 9:21 pm

Luis Juez: “No tengo ninguna chance de creer en la justicia de Córdoba porque la conozco”

Fútbol abril 19, 2017

El embajador argentino en Ecuador y confeso hincha de Talleres habló en "Código de Barras" de la muerte de Emanuel Balbo sucedida el pasado fin de semana en el clásico cordobés.

Por: Diego Costa 

 

La sociedad argentina está pasando por un período de violencia que no sólo no parece tener fin sino que cada vez es peor. El pasado fin de semana se jugó el clásico de Córdoba entre Belgrano y Talleres en Primera luego de 15 años y de ser una fiesta pasó a ser una desgracia porque Emanuel Balbo fue arrojado de una tribuna y falleció. “Estamos avergonzadosno solamente enterados”, dijo Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, fanático de Talleres, quien cree que esto ya excede la camiseta: “Sea del club que seas, es una cosa que te avergüenza”.

“He sentido vergüenza de decir que soy argentino y cordobés”. Cuando Juez vivía todavía en su provincia, hizo una campaña en contra de la violencia en el fútbol, pero casi que fue en vano: “Siento que con los animales no hay forma”. A Balbo lo tiraron porque alguien gritó que era hincha de Talleres y estaba en la tribuna de Belgrano, pero este hecho Juez no lo cataloga como el famoso folklore del fútbol: “Son delincuentes, deciles lo que quieran, pero son delincuentes” y agregó: “¿Cómo vas a pensar que podes tirar a un pibe así y no va a pasar nada?.

“Esa reacción… No sé qué nos está pasando como sociedad”. La violencia en el fútbol parece no tener fin, y si bien se hacen cosas para erradicarla, no se toman las medidas necesarias y la situación está cada vez peor: “No hay ganas, hay muchos intereses”, aseguró Juez. Chiqui Tapia asumió hace poco la dirigencia de la AFA y se supone que las cosas tienen que cambiar pero para el embajador residente en Ecuador las cosas van a seguir iguales: “Si vos no cambiás la cabeza de la dirigencia, es muy difícil”, expresó y afirmó que eso es lo más importante: “Si no tenés dirigentes que estén a la altura de las circunstancias ¿Qué le podes pedir al pueblo?.

El Sapito Gómez fue detenido por sospecha de ser el autor del hecho. Esta persona también se cobró la vida del hermano de Emanuel hace cuatro años y pese a eso, seguía libre. Juez hace 30 años que es abogado y hablando del tema, dijo: “Hay abogados y jueces decentes, pero no tengo ninguna chance de creer en la justicia de Córdoba, porque la conozco” y lo fundamentó: “Todavía no le habían aplicado fecha de audiencia por la muerte del primer hijo y ahora están enterrando al segundo”. Ya hace un tiempo que está en Ecuador como embajador y nota diferencias: “Una causa que en mi provincia dura 6 o 7 años acá en 7 meses se resuelve”.

“No somos ejemplo en el mundo de grandes virtudes ni grandes valores”. Volviendo a la muerte de Balbo, puede llegar a haber sanciones para Belgrano, club que hizo de local el pasado sábado, pero para Juez, fanático de Talleres, el Celeste no tiene nada que ver: ¿Cómo va a tener la culpa Belgrano de una sociedad que está enferma?, y agregó: “Decir que la culpa es de Belgrano es lo más fácil, se tienen que hacer cargo los autores materiales del homicidio”. 

Para finalizar destacó: “No puede ser que uno diga que es hincha de Talleres y se genere una horda asesina”, y le dejó un mensaje a la familia: “Hace cuatro años enterraron a un hijo y ahora al otro, hay que abrazar a la familia”.

* Podes escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23 hs por La RZ. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono