Jueves 18 de Abril de 2024 - 11:35 pm

Luis Machín: “Rolón tiene un manejo muy profundo de lo que son las patologías”

Cine mayo 1, 2017

El actor estuvo en comunicación en "Sin Canas En La Lengua" con Alejandra Canosa hablando de su personaje en "Los Padecientes",la violencia de género y el conflicto con el INCAA. 

Por: Nicolás Enrico

 

Luis Machín tiene un papel importante en “Los Padecientes”, película dirigida por Nicolás Tuozzo y basada en el libro de Gabriel Rolón. El personaje que encarna es el de Roberto Vanussi, un tipo siniestro y muy oscuro. “A algunos actores nos gusta abarcar a personajes muy detestables pero no deja de ser un desafío para jugar. Aunque uno piense que es un personaje repudiable en todo sentido, uno está jugando y a mí me gusta jugar en esa cuerda. Eso hace que no sea dificultoso”, reveló el actor.

En la película, Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, recibe a Paula Vanussi, una joven que le formula un pedido bastante peculiar: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a orillas de un río y su hermano Javier, un joven con serios problemas psicológicos, está acusado de haber perpetrado el crimen. Por tal razón Paula requiere del profesional para demostrar que dadas las condiciones de su hermano, es inimputable. Pero cuando Pablo accede a diagnosticar al paciente se da cuenta efectivamente que no solo es inimputable sino que también es físicamente incapaz de haber cometido dicho crimen.

“Rolón tiene un manejo muy profundo de lo que son las patologías. Lo que a veces señalaba eran cuestiones básicas de comportamiento y después está en los actores escucharlo siempre”, indicó Machín y agregó que a veces los factores de construcción psicológica profunda están al servicio del día que se filma y las condiciones en las que se graba. “Por supuesto que hubo diálogo permanente, observaciones y aceptaciones de los roles que cumplimos cada uno en lo que es un engranaje tan dificultoso como es hacer una película”, comentó.  

El actor habló de la violencia de género, un tema del que hoy en día se habla mucho. “Yo creo que se ha tomado en los últimos años una consciencia muy fuerte del respeto en general que le tenemos que tener al ser humano pero hay cuestiones que van a seguir pasando más allá de la consciencia que uno quiera despertar”, opinó el actor y añadió que además de violencia de género, hay violencia institucional.

Machín se refirió además al conflicto con el INCAA: “Estamos todos muy atentos a lo que harán las nuevas autoridades, como se desarrollarán los acontecimientos que se desenlazan de manera muy desafortunada a partir de un programa de televisión (refiriéndose a Animales Sueltos) que hace una denuncia que no tiene ningún fundamento y complican a Cacetta y Rovito. Esa es violencia institucional que viene por parte del Estado”, concluyó.

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono