Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:50 pm

Luis Margani: “No hago películas o series para joderle la vida a nadie”

Televisión junio 13, 2020

El actor dialogó en "Mirada de Espectador" sobre su carrera y sobre la mini serie "El Presidente". 

Luis Margani es un actor argentino. Es electricista de autos sin formación actoral. En 1995, convocado por el director de cine Pablo Trapero, debutó en el cortometraje Negocios. Cuatro años después protagonizó la película “Mundo grúa” por la cual recibió el premio a la mejor actuación otorgado por el Festival de Cine Independiente. En el año 2000 recibió el premio Cóndor de Plata como actor revelación masculina, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Recientemente, encarnó al ex presidente de AFA Julio Grondona en la mini serie “El Presidente. “Es como un documental del Fifagate, lo que fue la corrupción en el futbol en el año 2015, que se destapó toda la olla. Se venía investigando de años anteriores y todo transcurre a través del presidente del fútbol chileno Sergio Jadue. Se basa en la historia de este tipo ya que Grondona quería que fuera presidente de la FIFA y lo ayudó, lo acompañó mucho. Así empieza la historia que está muy buena, muy interesante, hay mucha información sobre el caso también”.

Sobre la repercusión que tuvo su actuación, el actor dijo que “me dio una alegría inmensa saber de Gustavo Grondona, porque yo no quiero hacer una película para joderle la vida a nadie y menos al hijo de Grondona o al hijo de cualquiera. Entonces en el momento de hacer la nota con Jorge Rial me dijo que le había mandado un mensaje el hijo de Julio Grondona y dijo que estaba muy contento con mi trabajo, con mi actuación, que le gustó mucho la serie. Cuando me dijo eso la verdad fue una tranquilidad grande saber eso, que no le haya molestado mi participación en esta miniserie. Por eso me gustaría conocerlo y darle un abrazo. Seguro que en algún momento se dará. Me dio mucha alegría”.

Por otro lado, el actor recordó sus primeros pasos en el mundo de la actuación. “Todo empezó en mi taller en San Justo cuando vino el pibe Trapero. Él me vino a convocar para un cortometraje y me dijo que iba a ser el protagonista del corto. A Pablo lo conozco de chiquito, soy amigo del padre. Él me conoce bien, el pibe tenía visión y después de haber hecho ese cortometraje, en el que la pasé muy bien y recibí muchos premios con ese corto, me convocó para hacer “Mundo Grúa”. Primero le dije que no podía porque tenía que cerrar el taller, yo era electricista de automóviles y le dije “Pablo, yo tengo que alimentar a mi familia”. Él me dijo que lo hacíamos sábados y domingos así que le dimos para adelante. Así empezamos a rodar está hermosa película “Mundo Grúa” por la que gane premios a mejor actor y Trapero ganó a mejor director”.

Además, Luis Margani dijo que “por suerte nunca me faltó el trabajo, siempre vino uno detrás del otro, tanto en teatro, cine, televisión. En el año 2001 cuando fue el corralito, hacía poco que se había estrenado Mundo Grúa, eso fue en junio del 99. Tenía 14 películas para hacer. Todos los proyectos se cayeron por el corralito. Recién hice una película después de 2 o 3 años de las 14 que tenía planeadas. Ahí me di cuenta que hablar de proyecto es inútil, es una estupidez porque vos estás en la máquina. Yo hablo de lo que hago o lo que hice y ya está. Del proyecto puedo hablar cuando está el contrato firmado”.

Al finalizar, el actor dijo que “hay algo que no perdí nunca y es ese gusto a barrio, de mi barrio San Justo, esa sencillez, simpleza y sacarse todo eso de encima es muy jodido. Me gusta ser así, yo quiero ser auténtico, nada falso”.

Podés escuchar “Mirada de Espectador” los sábados de 18:00 a 19:00 horas por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono