Luis Molina: “Siempre fue el sueño de mi vida llegar a un Juego Olímpico” 

Deporte mayo 13, 2017

El atleta olímpico estuvo en comunicación en "Que No Quede En La Nada" hablando sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río y cómo es el mundo del maratonista.

Por: Nicolás Enrico.

 

Luis Molina es un atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Río, siendo uno de los tres maratonistas que corrieron una prueba de cuarenta y dos kilómetros, lo que representó un muy buen avance para la delegación argentina en la rama masculina. Actualmente Molina participó en una maratón local en la que hizo podio saliendo primero. “Fue el fin de semana pasado. Fue la Bs As Run de quince kilómetros. La verdad que me sentí bien y fue una linda carrera”, comentó.

“El año post juegos es un año muy complicado mental y físicamente. Quedas un poco desgastado por lo que me voy a dedicar a correr distancias más cortas, entre quince y diez kilómetros y alguna media maratón también”, mencionó. “No creo que haga maratón. Seguramente el año que viene”, declaró.

“Siempre fue el sueño de mi vida llegar a un Juego Olímpico”, confesó el atleta y agregó que arrancó a los catorce años y hoy en día tiene veintinueve y llegó a donde había que llegar. El deportista habló sobre el hecho de haberse completado el cupo tanto para hombres, como para mujeres. “Fue algo histórico. Con el tema de la maratón viene evolucionando año a año la Argentina y que haya habido seis participantes en Río la verdad es que fue algo importante”, expresó.

Molina opinó sobre la movida de haberles sacado la beca a algunos atletas argentinos a fines del año pasado. “Fue algo bastante feo porque a mí me quisieron sacar la beca un mes y medio después de los juegos y el tema de la maratón siempre se puede correr dos o tres en el año. Lo que pedía yo es que se mantenga la beca hasta el próximo evento importante que haya. La mantuvieron hasta el 30 de diciembre y después me la sacaron”, indicó y agregó que tampoco se apoya para llegar a un Juego Olímpico.

El atleta les dejo un mensaje a los chicos y chicas que quieren empezar a realizar este deporte. “El mensaje que dejo siempre es que siempre hay que insistir, hay que luchar y la frase mía es creer es poder. Así que creo que hay que soñar y luchar por eso”, concluyó Luis Molina.   

 

*Podes escuchar “Que No Quede En La Nada” los sábados a las 18 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono