Miércoles 24 de Abril de 2024 - 2:54 am

Luis Naidenoff: “La pobreza es parte de la realidad de Formosa”

Elecciones 2015 agosto 28, 2015

El senador dijo que, a pesar de los avances, el mayor problema es la falta de trabajo

“No podemos negar que la pobreza es parte de nuestra realidad”, dijo en “El Arranque” Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa de la UCR, a propósito de los dichos del jugador Carlos Tévez, quien afirmó que quedó impactado por la pobreza que afecta a la población de esa provincia.

“El gobierno podrá tener su cuota de razón en que se avanzó en los últimos años en materia de infraestructura, pero también puedo decir que hay mucha razón cuando se habla de una pobreza estructural. En Formosa, el mayor problema es la falta de trabajo, porque no hay oportunidades”, agregó el legislador.

“Hay cosas muy fuertes que no lo explica una vivienda o lo que pudo haber visto Carlos Tévez”, destacó.

Naidenoff dijo que la provincia tiene un problema muy severo en materia de salud, ya que seis de cada diez formoseños no tienen obra social, y dependen de la atención de los hospitales públicos y salas, “y a veces no hay médicos o faltan medicamentos”.

“También tenemos un problema serio en materia de déficit habitacional, y una situación muy grave en seguridad ciudadana. Eso no se tapa con agresiones, pero el gobierno siempre apuesta a la misma receta, cuando se desnuda una realidad, descalifica”, comentó con respecto a las críticas e insultos que recibió Tévez de parte del gobernador Gildo Insfrán y su asesor, Jorge Manuel Santander.

El entrevistado admitió que hubo un avance desde 2004 a la fecha, con un fuerte acompañamiento nacional en materia de inversión y obra pública, en rutas, caminos, y en algunos pueblos, con inversiones a partir del Fondo Sojero.

“Pero el problema es de la casa para adentro, cuando pasan los años, trabajas en el Estado, el salario no te alcanza y te lo come la inflación, tus hijos crecen, salen al mercado laboral y no hay trabajo”, lamentó.

Por último, el legislador criticó al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli., afirmando que “repite desde su disco rígido que va a gobernar con ‘fe y esperanza’, pero se necesita más. Se necesita un acuerdo para construir un nuevo país. Y hoy más que nunca creo que se va a armar un gran acuerdo político”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono