Viernes 29 de Marzo de 2024 - 7:00 am

Luis Ordoñez: “Cuando hago una caricatura jamas pienso en una exageracion para agredir a la persona”

Interes General junio 22, 2020

El caricaturista charlo con "La Peyrou Online" sobre su trayectoria.

Luis Ordoñez es uno de los mejores caricaturistas del país, nacido en Lanús, desde muy chico le gustó el dibujo, en especial la caricatura autodidacta. Es el creador de un sistema de enseñanza fácil de aprender, que lo llevó a contar con las escuelas de dibujo más concurridas de Latinoamérica desde hace 30 años.

Trabaja ininterrumpidamente en las más reconocidas revistas nacionales e internacionales como así en la televisión. Es también el primer dibujante argentino que fundó la primera escuela internacional de caricaturas en la ciudad de Miami, Coral Gables, Estados Unidos.

“Yo hace 44 años que no trabajo porque cuando uno hace y tiene la dicha de Dios de poder vivir de lo que te gusta, deja de ser trabajo. El esfuerzo que hago, el sacrificio que hice y que sigo haciendo porque uno tiene que reinventarse, lo hago con un placer y un amor terrible. No me pesa porque amas lo que haces y es lo más lindo que te puede pasar”, contó Ordoñez.

Refiriéndose a cómo hace su caricatura, remarcó que según la RAE es la ridiculización de la persona y la cosa pero el tiene otra opinión al respecto: “Lo mío es dar el humor, poner el humor en la caricatura. Resaltar no solo los defectos sino las virtudes a través del lápiz. Cuando hago una caricatura jamás pienso en una exageración para agredir sino para agasajar a la persona”.

Por su parte, Ordoñez aseguró que el éxito depende del público, de cómo lo acepte, aplicándolo tanto a las caricaturas como a las obras de teatro, por ejemplo. “El dibujo me permitió conocer a personalidades que jamás me hubiese imaginado que hubiesen querido una caricatura mía. Presidentes como Menem, Clinton, Alfonsín. La caricatura es algo que siempre se tomo como una cargada y no es eso”.

El caricaturista habló también del por qué se destacan en sus escuelas: “No enseñamos la caricatura para simplemente lograr un parecido. Aprendemos primero a observar, no solo el exterior sino tratar de observar el interior de la persona. Eso viene con el tiempo y con la experiencia de prácticas”.

 

* Podes escuchar “La Peyrou Online” los lunes a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono