Miércoles 24 de Abril de 2024 - 3:51 pm

Luis Puenzo: “El nuevo público es el más libre que hubo”

Cine marzo 26, 2016

Dijo el director de La Historia Oficial, en relación a los nuevos jóvenes que pueden disfrutar del reestreno de la película.  

Por Julian Petruzzelli

En el día de la memoria por la verdad y la justicia, a 30 años del estreno de La Historia Oficial, en el programa El espectáculo y yo* se entrevistó a Luis Puenzo, director de la película.

Los conductores Horacio Chiaramonte y Marcelo Castiglioni le preguntaron qué es lo que significa este reestreno, y el director resaltó con una visión mas global que “Hay pocos países en donde a 40 años haya jóvenes que estén pensando políticamente, participando, y conmemorando ese día”. Los conductores hicieron referencia a los desafíos que tuvo que afrontar el director a la hora de filmar ya que muchas escenas debieron hacerse en su casa para esconderse. Frente a esto el Luis Puenzo destacó que sí tuvieron desafíos “pero fue muy gozosa, teníamos mucha decisión para hacerlo y lo disfrutamos.”. Luego agregó que solo “Hubo un momento feo cuando amenazaron a la mama de una chica del elenco.”.

El reestreno de esta película tiene la particularidad de que las personas menores de 40 años pueden pensar aquellos tiempos de otra manera, en otro contexto y a eso se refirió el director “En ese sentido es un publico más libre que nunca gracias a todo lo que pueden reflexionar.”. En relación al contexto en el que se reestrenó la película, Luis sostuvo que todavía tiene vigencia ya que “Seguimos pagando costos como los fondos buitres. Mi impresión es que estamos viviendo un presente continuo. Esto no es un ´revival´ de lo que ocurrió, es un mismo presente que seguimos arrastrando y la realidad de todos los días nos aprueba.”.

Para concluir, los conductores de El espectáculo y yo le consultaron acerca de sus expectativas de este reestreno, a lo que el director contestó entusiasmado “Quiero que la vean muchos jóvenes de menos de 40 años como sucedió en Cannes y Lion.” y finalmente agregó que su anhelo es “Compartirla y discutirla con colegios secundarios”.

*Podés escuchar El espectáculo y yo los jueves a las 18 hs.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono