Luis Rubeo: “Felicito la decision que tomo el Presidente”

Política junio 11, 2020

El Diputado Provincial hablo en "El Cuarto Dia" sobre la expropiacion de Vicentin.

Tras una reunión entre Alberto Fernández y el CEO de Vicentín, el gobierno ratificó la decisión de seguir adelante con el plan de expropiación de la empresa. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Santa Fe afirmó que, de haber una propuesta superadora, el Presidente estaría dispuesto a escucharla.

“Sé que se barajan distintas alternativas, inclusive desde el propio Gobierno de la Provincia ya habían estado conversando con el Gobierno Nacional hasta la semana pasada, pensando en distintos tipos de asociaciones” comentó Luis Rubeo al respecto, aclarando que estos serían los dichos del Ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamaña.

“Se tendrá que debatir cual es la figura jurídica que se va a hacer cargo, lo que si hay una absoluta certeza que todos tenemos es que la actual conducción que tenía la firma Vicentín no puede seguir llevando adelante la explotación” afirmó el diputado, incluyendo en esa certeza a los propios integrantes de la empresa.

Lo cierto es que los números están del lado del político: “La deuda es de mil trescientos cincuenta millones de dólares, y al Banco de la Nación Argentina le debe trescientos, cuando nosotros nos logramos reunir con ellos, la primer pregunta fue ¿Cuál fue la razón que los llevó a esta situación?” detalló sobre la gravedad de la cuestión.

Las causas del problema, habían sido múltiples: “Ellos habían perdido la confianza de los productores, si ellos no reciben la materia prima, no pueden seguir funcionando. Los bancos acreedores le venían solicitando que se pusieran al día con las deudas y las refinanciaban. Como grupo empresarial, habían llevado adelante malas inversiones” explicó Rubeo.

Pero el CEO tenía todavía una afirmación mucho más grave por hacer: “Para que no colapsara la empresa, necesitaban una inyección de dinero fresco de trescientos millones de dólares más” recordó el Diputado respecto lo dicho en la reunión: “En este marco, personalmente felicito la decisión que tomó el Presidente Fernández.”

*Podés escuchar “El Cuarto Día” los jueves a las 22:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono