Lunes 27 de Mayo de 2024 - 9:12 am

Luis Ventura: “Quiero críticas con ánimos de construir, no las destructivas o del daño”

Televisión abril 4, 2017

El periodista, productor y Presidente de APTRA estuvo en comunicación en "Sin Canas En La Lengua" con Alejandra Canosa hablando de los Martín Fierro a los medios digitales.

Por: Nicolás Enrico.

 

Hace pocos días hubo un acuerdo entre CADEMAD (Cámara Argentina de Medios Audiovisuales Digitales) y APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina) para la realización de los premios Martín Fierro de medios digitales. La ceremonia se llevará a cabo entre septiembre y octubre de este año en el Estadio Luna Park. La misma podrá ser vista por un canal de aire o cable y por Internet. Serán entre veintiocho y treinta ternas con una reglamentación a definir con votos de APTRA y los diferentes usuarios.

“Los candidatos que vayan sumando mayor cantidad de votos a través de redes sociales empezarán a constituir lo que son las ternas”, dijo Ventura explicando que la gente votará a sus candidatos para las ternas y una vez constituidas, va a ser el jurado de APTRA el que decida de los tres candidatos cuál es el ganador y se va a entregar el día de la fiesta. El periodista aseguró que recibió muchos llamados cuando se dio a conocer la noticia y que le hacían preguntas específicas que él no pudo responder, ya que esto recién se está gestando.

Ventura recapituló sobre algunas acciones cuestionadas de APTRA y dijo que es un hombre que no suele mirar hacia atrás y que si lo hace es para enmendar algún error que si o si debe ser solucionado. “Lo que hizo APTRA de aquí para atrás para mi quedo en el antecedente de la historia y en el olvido, si se puede llamar así. Yo sé que tengo un año y tres meses de gestión, con esta nueva comisión y que gran parte de lo que fuimos prometiendo lo vamos tratando de resolver”, comentó.

“Nuestra idea es darle vida a la casa y al padrón societario. También renovarlo con nuevos periodistas y gente que presenta inquietudes”, mencionó Ventura hablando de APTRA. “Me parece que para la nueva gestión que asuma en su momento le vamos a dejar la posibilidad de seguir desarrollando y creciendo hacia una entidad mucho mejor. No digo que va a ser una entidad netamente positiva la que nosotros dejemos pero si digna”, remarcó.

El domingo 18 de junio será la entrega de premios de los Martín Fierro a la televisión, que se televisará por Canal Trece y la ceremonia se llevará a cabo en el Hilton. Además Ventura indicó que tienen cerrado de palabra el Martín Fierro Federal, que puede ser posible que se haga en Córdoba, capital y que haya una empresa televisiva muy importante para la transmisión. Para la semana que viene calculan que se cerraría definitivamente el contrato para su realización.

Luis Ventura habló sobre el conflicto con Rial y la posición que el periodista de América TV y conductor de Intrusos tiene respecto a la empresa que gestiona el actual Presidente de APTRA. “Cuando sean críticas, yo quiero que sean críticas con ánimos de construir, no la destructiva o del daño”, expresó y agregó que la filtración de una lista de ganadores para él no está buena porque va en detrimento del espectáculo.

Ventura también se refirió al conflicto con Beatriz Salomón y dijo que la causa está en situación de apelación por parte suya. “No es que me puse duro ahora por ser una persona antojadiza. Yo soy una persona muy noble, puedo estar acertado o equivocado en mis decisiones”, expuso en relación con el caso. “Lo que no me gusta es que digan una cosa y me la cambien y que de manera solapada me quieran sacar ventajas de situaciones que yo desde mi buena voluntad cedí”, declaró.     

“Cuando me sacan de mi tranquilidad existencial y familiar, me meten en un baile donde me empiezan a envolver y sacan como testigo fundamental de un canal que es donde yo trabajo para que no declare y diga la verdad de lo que realmente pasó y me termina haciendo un juicio queriéndome sacar un millón de pesos, la verdad me harta”, concluyó añadiendo que fue Salomón quien lo llamo a su casa cuando estaba durmiendo para pedirle un favor y “una Beatriz Salomón a la que yo le hice perdonar un juicio con fallo firme e indeclinable contra Jacobo Winograd, que le dio por ganador a Jacobo teniéndole que pagar medio millón de dólares y yo se los hice perdonar. Y que después me haga esa trastada, no me la banco”.

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono