Luis Ventura y Beto Casella sellaron una reconciliación en una entrevista en “Cinco de Copas”.
Medios abril 27, 2023Tras un lapso de indiferencia, el periodista de espectáculos Luis Ventura y el conductor de Bendita TV, Beto Casella, acordaron tomar un café para limar diferencias.
“Uno a medida que camina por la vida va aprendiendo un montón de cosas y las sensaciones que empecé a percibir de gente que yo quiero. Que yo supe querer mucho y que la vida por distintos motivos nos enfrentó y nos separó, pero cuando uno empieza a reflexionar, a ver cómo los hijos crecen. A veces son los mismos hijos de otras generaciones, los que te proponen cambiar determinadas actitudes. La cuestión es que me terminé entregando porque en definitiva me siento una persona de buena voluntad y bien intencionado”, aseguró Ventura.
Por su lado, Casella, reveló: “Yo lo que quiero decir es que todo esto empieza por un llamado de Facundito en su laburo de productor. El pibe me manda mensaje y me dice si podría venir a un programa de tv. Y tuvo huevos, porque en lugar de exponerse a una negativa porque justo estoy distanciado de su padre, me manda un mensaje y me invita. Entonces le dije ‘Sí loco, decime donde, la hora y voy’. Luego me sugirió la charla por radio y también le dije que le dé para adelante. Pero ustedes mencionaron la palabra justa: distanciados. Pasa que nosotros venimos de una generación bien malcriados en el sentido de que éramos pibes del conurbano en donde vos te hacías matar, o sea, si alguien insultaba a tu vieja vos te hacías matar. Por más que tenga un arma. Una locura porque hoy lo ves de grande y decís, estamos vivos de milagro”.
Además, el conductor de Nadie nos para agregó: “Lo que pasa es que te pones a pensar y a veces te gana el ego o ese pibito que no se deja patotear. Y la realidad es que es una estupidez. Con una charla lo podes resolver. Cuando uno se pone grande una forma de madurar es decir ‘bueno, ya está loco’. En aquella noche de los Martin Fierro me daba vergüenza tener a Luis tan cerca y andábamos evitando miradas. Somos tipos grandes y civilizados”.
Ante esta respuesta, Luis Ventura, destacó: “Hay que distinguir una persona, que es Panam, quien desde su lugar ya me venía pidiendo que me sume para darle difusión, y que ya me había contado de la llegada de Beto para una nueva temporada de teatro. Algo que sabe Beto es que yo nunca impedí que ninguno o ninguna de los profesionales que estuvieran conmigo formara parte de su programa o fuera a participar de proyectos que tuviera Beto. Yo nunca le muerdo el laburo a nadie. Recuerdo incluso el caso del Pato Venegas que habiendo hecho radio conmigo, Beto lo llamó para incorporarlo a su equipo y estuvo muchos años”.
Mientras tanto Casella, observó: “Ventura tiene la gráfica en su forma de expresarse. Y eso todos los periodistas lo deberían tener para el aire, para la radio. También lo escuchaba con Rial. Lo reconozco como un gran profesional”.
“Exactamente lo mismo que está diciendo Beto. El tiene la tinta sellada en la frente y te das cuenta en el vocabulario. Pero le distingo una característica muy particular. En el medio de un programa definitivamente popular como es Bendita, él se toma su tiempo para la reflexión, siendo un programa que podría pasar ligero. Deja una semilla para pensar”, añadió Ventura.
Y además, remarcó “Para mi fue una pelea infame, de berretines de pendejo con heridas. Cuando conviví en Intocables con él me di cuenta de su inteligencia y profesionalidad. En el blanco y negro de nuestras posturas esuvo la pulpa del debate, ahí lo conocí y ahí lo quise. Cuando me enojé, me enojé porque venía de él. Si hubiera venido de otro palo, no me hubiese importado”.
Para finalizar, Casella apuntó: “A esta altura hacer una autopsia de lo que pasó hace 10 años no tiene sentido. Me encantaría tomar un café con Luis sobre ideas, sobre programas para hacer. Mirar para el futuro, hablar de la vida”.