Domingo 24 de Noviembre de 2024 - 3:56 pm

Luis Ventura: “Yo, al Rial con el que compartía (…) no lo voy a olvidar (…) pero éste es otro”.

Espectáculos junio 13, 2023

El presidente de APTRA y conductor televisivo, Luis Ventura, pasó por “Mano a Mano con Monserrat” y abordó su vida profesional y además le dedicó un espacio a su pasado.

Luis Ventura reconoce el paso del tiempo, pero lo absorbe desde otro lugar: “Estoy en un momento de sabiduría pero eso no me deja afuera el temperamento que es algo que me voy a llevar a la tumba. Nunca me voy a olvidar que el hermano mayor de mi viejo, José Ventura, que fue campeón con River en 1920, que había ido a ver a sus nietos y en determinado momento se armó una de piñas tremenda y él se acomodó los lentes para ver bien a quien le pegaba. Y tenía 90 años. Es claramente escudería Ventura”.

De cara a una nueva edición de los Martín Fierro, confesó: “No se sabe quién va conducir por una cuestión muy simple. Primero hay que tener las ternas. La conducción es lo más fácil, marcas a uno o dos y chau. Las ternas implican no menos de 5 mil candidatos, ponerlos a disposición del voto del socio. Hoy por ejemplo hubo un medio que tuvo la posibilidad de apelar a un ayuda memoria, algunos que están en las listas para ser votados. Porque los va a tener una radio y no los van a tener todos? Eso generó toda una incertidumbre hasta que el cuaderno que no sabemos si lo devolvieron o estuvo siempre en el mismo lugar, había desaparecido”.

El periodista reveló que la ceremonia “será en el Hotel Hilton con 500 invitados, con uno o dos conductores, tres o cuatro homenajes. Atención porque pueden venir figuras preponderantes del seleccionado campeón del mundo, dos shows internacionales. Es que el Martin Fierro se ha convertido en un premio de exportación porque allá a fines de septiembre vamos a ser la versión latina en Miami”.

Luego, no le esquivó a la polémica que envuelve al caso de Jay Mamón: “Si fuese nominado como conductor, tiene derecho a ir con un acompañante. Si forma parte de la candidatura por La Peña del Morfi, tiene chances de que la producción lo elija y sino la producción decidirá. Hay algo que se llama el voto personal y hay que ver si es considerado. No necesariamente lo tienen que dejar afuera. El judicialmente no tiene inhibición, cada uno lo pondrá en el lugar que lo tiene que poner. Su tema está siendo tratado en la Justicia. Es muy fácil levantar el dedo y señalar, mirá el tema de Darthés. Es que estamos viviendo tiempos no de una Justicia tribunal, es la Justicia de la gente. Es importante muchas veces manejar los silencios, las denuncias, lo que uno dice en televisión porque después la gente te pasa la factura”.

A propósito de su reconciliación con Beto Casella, describió: “Yo no ando por la vida contando los que se amigan. Yo cuando tengo que pelear me peleo y cuando me tengo que juntar a hablar lo hago. En el barrio yo me he agarrado un montón de veces a trompadas con mi hermano más chico y la gente no creía que fuésemos hermanos, termina la pelea y listo, vamos a tomar un champagne”.

En relación a su vínculo con Jorge Rial, remarcó: “Ante todo, yo estoy en el lugar que estuve siempre, no cambié el lugar. Mi lugar, mi pensamiento y mi sentimiento es el mismo. Yo, al Rial con el que compartía y era feliz no lo voy a olvidar nunca, me lo voy a llevar a la tumba conmigo, pero éste es otro Rial. Hay que saber diferenciar a quien y porque lo querés. Con este Rial yo hace diez años que no tengo intercambio. Y no se si tengo la suerte o la desgracia de que me vengan a buscar para opinar sobre situaciones que tienen que ver con su vida. Morena me viene a buscar a mi, me habla y me pide consejos… y que le voy a decir? no? El padre me dijo que la cuidara. Yo la cuido como yo la interpreto. Y quiero decir una cosa, yo la cuido no de la manera que la cuidaron cuando ella era chica. Yo la cuido de verdad”.

“Mi niñez fue pobre y feliz, las dos cosas. Yo nací en San Pablo, a los dos años mi viejo levantó carpa de Brasil porque mi abuela (su madre)  se enfermó y vinimos para acá junto con mi hermano Carlos en la panza de mi vieja. Es decir que mi hermano fue engendrado en Brasil y nació en la Argentina,  a diferencia mía que fui engendrado y nací allá. Fue una situación enojosa de mi viejo con mi mamá porque a él le parecía una locura que mi vieja fuera a una sala de parto porque mi madre tuvo a un hermano mayo que falleció, o sea que fue madre soltera desde muy joven. Después con mi viejo perdió otro embarazo. Y a todo esto un médico le había advertido que bajo ningún punto de vista podía quedar embarazada de nuevo”, precisó.

Ventura contó: “Y lo que sucedió luego es que quedó embarazada de mi y mi vieja me escondió cinco meses hasta que se lo contó a mi viejo cuando se complicó para ocultarlo, y mi viejo se quiso matar. Mi vieja sin la mejor energía por parte del médico, me tuvo. Y a los pocos meses mi vieja queda embarazada de mi hermano, con una prohibición total que no podía ser madre y escondió a mi hermano seis meses, terminó siendo madre de mi hermano menor. Aunque con la negativa de mi viejo, los dos nacimos fuertes. Mi mamá pudo más, a pesar de la disconformidad de mi papá”.

“Nosotros vivimos toda la vida juntos y los acompañamos a ambos hasta los últimos momentos, hasta el límite de armar terapias intensivas en casa, cosa que no siempre pudimos sostener por la tecnología que requiere una situación así”, finalizó.

Rocío Rial realizará un pedido en la Justicia contra su hermana Morena. Así lo aseguraron en Socios del espectáculo (El Trece, a las 10.30). Según trascendió, harta de ver noticias sobre el escándalo familiar en la televisión, la joven planea solicitar lo que popularmente se conoce como “bozal legal”.

“Hablé con Jorge (Rial) sobre este tema. Le consulté sobre Morena y Rocío. Y lo que sí podemos confirmar, en exclusiva para este programa, es que Rocío tomó la decisión de enviar carta documento, demandar al canal, a Luis Ventura y a su propia hermana”, sostuvo Mariana Brey, panelista del ciclo.

Y agregó en alusión a los motivos que provocaron la furia de la hija del ex conductor de Intrusos: “Básicamente, lo que le pasa a Rocío, que ya sabemos, no hace falta que yo la defina, es bajo perfil y siempre ha sido muy coherente a lo largo de su vida respecto a su vida privada personal y familiar”.

En ese sentido, Brey sostuvo que Rocío “se siente injuriada y necesita ponerle un límite a esta situación”. “Ella quiere seguir teniendo la vida que tuvo siempre. Está estudiando en la facultad, tiene una vida personal privada que cuida mucho y preserva mucho y no quiere que la nombren más”, puntualizó.

Y concluyó: “Se lo va a pedir al canal por la vía legal, se lo va a pedir especialmente a Luis Ventura y se lo va a solicitar a través de la Justicia a su hermana Morena”.

Tras sacar a la luz intimidades de su relación con su padre, Morena Rial visitó LAM (América, a las 20) y allí se fue de boca al relatar detalles de la vida de su hermana Rocío que ella, hasta ahora, había querido mantener en resguardo.

“Justo el otro día fuimos a la embajada de España mi hermana y yo a firmar unos papeles que no sé de qué eran y en las partidas de nacimiento te ponían los nombres de tus papás…”, aseguró Morena.

Y agregó: “Yo me llamaba Azucena Luna (como su madre biológica), y mi hermana se llamaba un nombre espantoso también…”.

Entonces, tras contar esa situación reveló cómo fue que Rocío llegó a familia Rial, algo que hasta el momento no se sabía.

“Mi hermana, a diferencia de mí, Naza (Vélez) lo sabe, yo no busqué antes a mi mamá biológica porque a Rocío la abandonaron en la puerta de un hospital, entonces yo no la quise lastimar en su momento porque bien o mal, yo levantaba el teléfono e iba a saber de dónde venía, pero a ella le iba a costar una vida”, reveló.

Y sumó: “Dije: no voy a lastimar a nadie, no la voy a buscar hasta que seamos más grande… Mi vida fue una mierda. Quería esperar a que fuéramos más grandes para que cada una decidiera. Ella llegó a casa cuando tenía un año y medio. Un juez llamó a mi papá y le contó que había una nena abandonada. Le preguntó si quería tener otra hija y así se concretó la adopción”.

Desde Madrid, Jorge Rial subió una foto a las redes sociales con un contundente mensaje dirigido a Luis Ventura.

Es que, en medio del escándalo que generó Morena Rial a raíz de sus polémicas declaraciones sobre el conductor de Argenzuela (C5N, lunes a viernes a las 15), su madre adoptiva, Silvia D’ Auro, y su madre biológica, el periodista armó las valijas y partió rumbo a Europa acompañado por su pareja actual, María del Mar Ramón.

Pero, mientras disfruta de unas paradisíacas vacaciones, el periodista se mantiene atento a lo que sucede en los medios argentinos. Es por eso que, por estas horas, se hizo eco de una serie de amenazas que lanzó su ex amigo y socio en A la tarde (América, lunes a viernes a las 15).

“No me morí pero cuentan que me apareció un viudo despechado”, comenzó escribiendo Jorge en Twitter.

“Así estoy de preocupado. No se gasten”, agregó después, sumó varios emojis y compartió una imagen en la que se lo ve sentado en el pasto, leyendo frente a un lago.

Cómo fue el descargo de Luis Ventura contra Jorge Rial

El martes Luis Ventura habló sin filtro en A la tarde (América, lunes a viernes a las 15) y se refirió al vínculo que lo unía a Jorge Rial.

Es que por la mañana, Facundo Ventura, uno de los hijos de Luis, había leído en Socios del espectáculo (El Trece, lunes a viernes a las 10.30), un mensaje que le había hecho llegar Morena Rial y que ella había recibido de parte de su padre.

“¿Te puedo pedir un favor? No hables más con Ventura, bloquealo. No quiero más contactos con esa mierda de persona, si no me voy a enojar con vos. Bloquealo, habla boludeces y te involucra”, decía el mensaje que el ex conductor de Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) le envió a una de sus hijas.

Molesto por las palabras del conductor de C5N, unas horas después, Ventura se defendió con todo en el ciclo de América, le dijo a Rial que él salvó a Morena de un suicidio y hasta reveló que por estos días se encontró con que le habían aflojado las ruedas de su auto.

“Esa mierda que salvó a tu hija de un suicido, cuando el papá no atendía el teléfono”, lanzó el panelista de América, para defenderse de los dichos de Rial.

Y continuó: “Cuando quieras nos vemos en Tribunales. Y si me pasa algo… sepan que esto tiene que ver. Ojo, no sería la primera vez”.

Luego, recordó cómo fue su vínculo con Jorge y aseguró que no va a cambiar las cosas que vivió con él.

“Lo que yo viví con él no lo voy a cambiar, porque fui muy feliz, lo amé y él lo sabe. Nunca lo cagué y a mí me cagaron muchas veces. Cosas muy feas… me las morfé”, señaló.

“Que se queden tranquilos, si me pasa algo hay gente que tiene mucha información”, insistió.

Los compañeros de Ventura se preocuparon por sus declaraciones y quisieron saber si le había pasado algo.

“Si estás diciendo esto es porque en algún lugar tenés miedo que alguien te haga algo”, manifestó Karina Mazzocco, que está al frente del ciclo.

“En la vida me han pasado muchas cosas… Vayan a la gomería a ver cuántos bulones me aflojaron la semana pasada. Pregúntenle si le trajeron las gomas a Morena (Rial)”, respondió él, alertando aún más al equipo del programa.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono