Viernes 19 de Abril de 2024 - 1:49 am

Luisa Kuliok: “Lo que está pasando en el país en este momento es muy tremendo”

Interes General marzo 13, 2017

La actriz habló en "Ciudad Sin Límite" sobre la obra "Las Obreras" y su relación con la situación actual del país.

Por: Paula Rojas.

 

“Para mí fue muy significativa y lamentablemente hay que seguir hablando de esos temas. La obra está basada en la primera huelga de las mujeres, en un hecho real”, aseguró la actriz, Luisa Kuliok, quien actuó en la obra de teatro “Las Obreras” la cual cuenta la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas en la ciudad de Avellaneda en el año 1904.

Protagonizada por Luisa Kuliok y Mónica Santibañez, quienes están acompañadas con un gran elenco surgido de una audición realizada para los trabajadores y trabajadoras de los sindicatos que componen la Mesa Intersindical de Cultura. Los seleccionados fueron Susana Giannone, Patricia Gil, Karina Lazurlo, Cali Mallo, Pablo Rodríguez Albi y María Nydia Ursi Ducó.

“En este momento hay una gran crisis de trabajo en líneas generales y toca también a los actores”, opinó Kuliok y luego agregó: “El gran problema es que los trabajadores están perdiendo la vida, fíjate que no pueden tener un sueño, una imaginación o un deseo en relación con el trabajo”.

Tras las recientes marchas y movilizaciones masivas realizadas la semana pasada en la capital del país en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo, es evidente por qué la actriz presenta interés en esta obra que interpretó en el pasado y que en la actualidad se encontraría en un contexto que justificaría su relanzamiento.

 

* Podés escuchar “Ciudad Sin Límite” los jueves a las 21 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono