Sábado 20 de Abril de 2024 - 4:13 am

Lurrie Bell en una charla íntima con músicos argentinos

Música marzo 23, 2016

El guitarrista de Chicago, ganador del premio Mejor Artista de Blues 2008, deleitó con sus guitarra en lso estudios de la EMBA, contestó preguntas y tocó con músicos argentinos.

Por Julian Petruzzelli

Lurrie Bell estuvo en el día de ayer 22 de marzo, en los estudios de la Escuela de Múscia de Buenos Aires. En un auditorio íntimo toco temas acústicos con su guitarra, en dónde repasó temas músicos que según declaró fueron sus influencias como Muddy Waters y Eddie Taylor

En la pequeña conferencia que dio luego de sus temas, sostuvo que si bien no niega los nuevos estilos, él intenta seguir siendo un “old school” y sigue inspirandose en viejos vinilos de blues para sus composiciones. Lurrie declaró que compartió escenario con músicos de distintos estilos como Stevie Ray Vaughan, pero sostiene que hay respeto entre ellos y no intentan “copiarse” sino que cada uno sigue el suyo.

Luego de haber dicho que su formación preferida para una banda de blues es teclado, una o dos guitarras, bajo, batería y voz, dio lugar a que los músicos y alumnos de la escuela toquen con él. Es así como se subieron un bajista, un guitarrista, un saxofonísta, un tecladista y un batería para participar de 4 canciones junto a Lurrie.

Durante esos temas, Bell tocó la armónica haciendo honor a su padre a quien destaca como su principal influyente y dijo que “él fue quien me hizo nacer con el blues” en Chicago.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono