Martes 23 de Abril de 2024 - 9:01 am

Álvaro Crosa: “Para los franceses el hecho de no salir de la zona Euro es una gran tranquilidad”

Internacionales mayo 10, 2017

El periodista estuvo en comunicación en "El Arranque", desde Francia, hablando sobre el triunfo de Macron sobre Le Pen.

Por: Nicolás Enrico.

 

El periodista contó que Macron ganó con el 66,1por ciento de los votos contra un 33,9 por ciento de la derechista Le Pen. “Una diferencia que si se hablaba en primera vuelta no se especulaba que sea tan grande”, comentó Crosa quien además dijo que cuando uno charlaba con los ciudadanos se hablaba de que Macron iba a salir victorioso.   

“Sobre todo el plan que propone Macron es muy distinto del de Le Pen que es una mujer que hace tiempo está en política y es ultra derecha. Uno los pilares de sus programa se basaba en cambios muy radicales para la sociedad”, contó Crosa sobre el por qué se dio la victoria de Macron y agregó que Le Pen tenía pensando cerrar las fronteras y no recibir más gente, idea que iba al choque y por el lado económico no formar parte de la Eurozona y volver al franco que era la moneda que antes tenía Francia.

“Macron es un político nuevo para lo que es la política francesa porque recién en el 2012 empezó a meterse en este mundo y en el 2016 creó su propio partido que tenía ideas de izquierda y otras de derecha”, mencionó el periodista sobre el candidato a Presidente que terminó saliendo victorioso en las elecciones de Francia este año.

“Las primeras repercusiones que hubo es que Macron es la continuación de Hollande, por más que en ciertos puntos plantea unas diferencias”, indicó Crosa que además dijo, sobre los planes de Macron, que plantea una reforma educativa en la organización de las clases y el cupo de alumnos que haya por división, propone nuevos puestos de trabajo y centros de formación, en la economía relanzar la industria y también ataca la materia de la seguridad que es la preocupación de todos los franceses. En el ámbito de la salud, que la medicina estatal pueda cubrir más tratamientos y la creación de más de mil centros médicos. “Si hubiese ganado más bien Le Pen hubiese sido un cambio radical de Gobierno”, señaló.

“La sociedad estaba con miedo. Estaba la duda de si se iba a seguir con el Euro o si se volvía al Franco”, remarcó el periodista sobre el ámbito económico de país frances, quien además contó que hubo manifestaciones en toda Francia, una vez que se conocieron los resultados, personas que no estaban contentas con el resultado obtenido. “Ya de por sí para los franceses el hecho de no salir de la zona Euro es una gran tranquilidad”, concluyó.

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono