Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:55 am

Álvaro Zicarelli: “El presidente no es agresivo, la verdad no ofende: son mafiosos”

Política abril 4, 2017

El comunicador analizó en "El Arranque" las movilizaciones a favor del gobierno y habló de los gremios, de Viviani, Rodríguez Saa, Hebe de Bonafini y Bossio.

Por: Florencia Rossi.

 

“Fue un momento fundacional, creo que es la primera vez que se genera una convocatoria sin respaldo logístico, partidario ni gubernamental”, afirmó el ex funcionario y comunicador, Álvaro Zicarelli, uno de los organizadores de la marcha en apoyo a Macri. Destacó que fue masiva, no solo en Capital Federal, sino también en capitales donde Cambiemos no tiene peso electoral, como por ejemplo en Resistencia, Chaco en donde “hubo cinco mil personas en la plaza central”.

Fiel a su estilo, directo y sin vacilar, Zicarelli remarcó: “Los que tendrían que haber ido parece que no escucharon nada”. Y se refirió a las declaraciones de Omar Viviani, quien amenazó a los taxistas que no paren el jueves: “Dice que se le soltó la cadena, me encanta, cuando a los que estábamos a pie se nos soltaba la cadena nos querían quemar en una plaza pública”. Respecto a esto, subrayó que una de las cosas que los participantes de la marcha pedían a los gremialistas fue “dejen de ser ustedes los que amenacen con darle o no gobernabilidad al gobierno de turno”. Y prosiguió: “No tengo dudas que son ellos los responsables de que gobiernos no peronistas, caigan”.

Invitado al programa de Mauro Viale el domingo pasado, Zicarelli tuvo un cruce con Alberto Rodríguez Saá: “Cómo puede ser que un gobernador, que para mí es un líder feudal porque se reparten con el hermano, me diga que a la marcha fue un grupito de transeúntes”. Y argumentó: “Son dueños del 70% de los locales comerciales de San Luis y del 60% de los medios, se reparten entre hermanos y familia”.

Asimismo, Zicarelli redobló la apuesta y habló de Diego Bossio: “Me dijo que soy de la Cámpora del PRO, primero que no soy afiliado del PRO y segundo, que con la Cámpora estuvo el, pegadito”. Luego agregó que llenó el ANSES de funcionarios de la Cámpora y que iba a ser ministro de infraestructura de un gobierno que “gracias a Dios fracasó electoralmente, con Zannini como Vicepresidente de la Nación y con Aníbal que no ganó la provincia”. Zicarelli fue conciso: “Yo no pido que se callen pero que tengan un mínimo de recato”.  

“Estoy convencido que el país va para mejor y lo del sábado es una muestra del destino positivo que tiene Argentina con los gobiernos de Cambiemos”, aseguró. “Lo que Cambiemos va a instaurar no se cambia más y el populismo va a dejar de existir tarde o temprano”, sentenció Zicarelli y se refirió a aquellos que quieren que caiga el gobierno diciendo que “son los que tienen el gustito por interrumpir gobiernos, los que dicen la calle es nuestra.

Luego, se refirió duramente a Hebe de Bonafini considerándola una impresentable: “Cada vez creo menos que tiene su hijo muerto porque una mujer que tiene los hijos muertos no vomita lo que vomita esa mujer”. Y denunció que se hace la “viejita enferma que no puede declarar pero va a Plaza de Mayo a decirle asesina a la gobernadora o insultar a Macri, para eso tiene aguante la vieja”.        

Respecto a cómo ve la figura de Macri después de estas movilizaciones que han generado seguramente una mayor confianza en el presidente, Zicarelli reveló: “El presidente no es agresivo, la verdad no ofende lo que no tiene es remedio. Cuando habla de mafiosos, son mafiosos”.

Para finalizar, el analista político comentó que estará como representante de Argentina en el Foro Económico Mundial del G20 con doble función: “Participo de las deliberaciones por mi trayectoria, por haber sido asesor de Carrió y Michetti y estoy acreditado también como prensa porque voy a realizar entrevistas”. Zicarelli concluyó diciendo: “Espero que en octubre, Cambiemos tenga un éxito arrollador en las elecciones legislativas”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono