Sábado 20 de Abril de 2024 - 12:59 am

Álvaro Zicarelli: Fui agresivo y grosero con la figura de la ex Presidente pero no fui injusto

Política octubre 3, 2016

El ex Director de Asuntos Globales del Senado estuvo en "El Arranque" y habló del video que lo incriminó, de cómo conoció a Michetti, de la gestión del Presidente Macri y del Papa.  

Por: Nicolás Enrico

 

Zicarelli explicó que el video que lo muestra con una actitud ofensiva hacia el gobierno anterior fue en julio del 2012, en uno de los primeros cacerolazos con magnitud que hubo en Argentina y declaró que se sumó a la marcha por el rechazo a la presentación de la candidatura del Dr. Reposo, como Procurador General de la Nación que derivó en la designación de la Dra. Gils Carbó. “No formaba parte de la organización y ni siquiera me acoplé a ninguna columna de las organizaciones que eran públicas y conocidas”, expuso el ex funcionario.

Álvaro habló sobre cómo llegó a conocer y trabajar con Gabriela Michetti y reconoció que tenía ganas de estar en un espacio que lo comunicara con lo social, territorial y comunitario que era un faltante en su vida porque estaba abocado a su carrera académica.  El joven contó que se enteró que Michetti tenía la Fundación Suma y primero entró como voluntario. “Nadie puede discutir que Gabriela en el sector político y fundamentalmente en el PRO es una de las personas más vinculadas con lo social, con la cuestión de la accesibilidad y discapacidad”, reconoció.

En el periodismo la libertad es un valor supremo y a veces resulta problemático si un profesional del medio presenta la noticia, como un hecho ya consumado y no da derecho a réplica. “Fueron demasiado asertivos, me acusaron y dieron todo por sentado, sobre la base de mostrar fotos mías con personalidades públicas que conozco desde hace diez años, cuando no era nadie y la vida me fue acercando a cada uno de ellos”, emitió el ex asesor de Michetti remarcando que lo que más le dolió fueron los comentarios homofóbicos y antisemitas que le llegaban a sus redes sociales.

“Yo me di cuenta que parte de la estrategia del kirchnerismo duro era que yo me transformara en una voz discordante dentro del Gobierno y que además hablara de internas”, expuso Zicarelli que también sostuvo que sigue pensando que Cristina Fernández tuvo fue y es una corrupta y negligente que llevó al país a un nivel de división, como la que él alcanzó y espera que la ex Presidenta se presente cara a cara con el juez en la citación que tiene el 20 de octubre y que vaya con la misma valentía con la que pidió, por Twitter, la cabeza de Zicarelli. “Hay una imagen que es un video y una foto. Cristina, Máximo y Lázaro Baez saliendo de la bóveda. No puede decir que a gatas lo conocía”, dijo.

Álvaró comentó, sobre el actual gobierno de Mauricio Macri, que el cambio de forma fue sumamente importante porque implicó la apertura a los medios de comunicación, el manejo más racional y prolijo de la pauta comercial, un discurso de los Ministros Públicos no agresivo, la no construcción de enemigos y reuniones de Gabinete. “Que todo esto vaya a cerrar la grieta depende, justamente, de los que la abrieron”, declaró el ex funcionario.

Zicarelli también habló sobre el Papa Francisco y el enojo que tiene con el Presidente Macri. “El ya no es más argentino. Le informo al Papa que está equivocado en usar el pasaporte argentino. Él es el Jefe del Estado Vaticano”, expuso, agregando debe hablar de la política de su Estado y de la relación con los otros y no puede meterse en las cuestiones internas de un país. “El último mensaje que mandó, casi lo que quiso decir es que en Argentina estaban las condiciones dadas para una guerra civil y que no podía venir para tomar partido”, concluyó Zicarelli.    

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono