Macri pidió a los sindicatos hacer un esfuerzo para bajar la inflación

Política febrero 3, 2016

El presidente señaló que buscarán que los gremios y empresarios encuentren un equilibrio en la discusión salarial

Por Francisco Bulacio

El presidente Mauricio Macri anticipó hoy que el gobierno buscará “encontrar un equilibrio” en las paritarias, para  “bajar la inflación entre un %20 y un 25%”. Según señaló, en declaraciones a la agencia de noticias DyN, en los próximos días convocará a las centrales sindicales para comenzar a plantear el aumento salarial. En este sentido Macri pidió que los trabajadores tengan en cuenta “el esfuerzo en el que tenemos que ser todos parte para bajar la inflación”. 

En esta misma línea el ministro de hacienda Alfonso Prat Gay y el jefe de gabinete Marcos Peña ya habían adelantado que aunque no irán a plantear un techo para las paritarias buscarán que sea similar a las metas de inflación, que desde el gobierno señalan, rodarán este año un 25%.

Por su parte desde la CTA y la CGT rechazaron este porcentaje de aumento y varios gremios ya anunciaron que los pedidos rondarán un piso del %30. El propio titular del sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel salió a remarcar que ” vamos a escuchar la propuesta del gobierno, pero los valores de referencia serán alrededor del 40 por ciento.”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono