Jueves 18 de Abril de 2024 - 3:59 pm

Macri y Larreta inciaron el año legislativo

Política marzo 1, 2016

El Presidente y el Jefe de Gobierno dieron inicio al período de sesiones ordinarias en el Congreso y la Legislatura respectivamente

Por Francisco Bulacio

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Macri realizó un discurso frente al Congreso en el que criticó al kirchnerismo y habló de sus planes a futuro.

Aseveró que cree en el “contexto de optimismo que se vive hoy en la Argentina” y en un mensaje a la oposición dijo que, “A pesar de las diferencias entre los sectores, tenemos cosas en común, los invito a que focalicemos nuestras energías en tratar de ver cómo hacer crecer este país” 

Aunque luego comenzó con sus críticas al kirchnerismo, argumentó que “Encontramos un Estado mal gestionado, con problemas para resolver sus principales responsabilidades” y agregó que “La falta de planeamiento, sumado a la corrupción y la desidia hicieron que hoy nos encontremos con un Estado así

Sobre sus planes económicos, dijo que su “obsesión” es que haya “más trabajo y menos inflación“, y aseveró que el aumento de precios “existe porque el gobierno anterior lo promovió“. En este marco, diputados del Frente para la Victoria abuchearon al presidente y la vicepresidenta debió pedir silencio. Macri comentó, “Señores, hay que respetar al voto de la democracia“.

Por otro lado, dijo que buscan la “normalización de los medios públicos, buscando que sean pluralistas y de calidad, y no un espacio de propaganda del gobierno“, y que se hará efectiva la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria. Para terminar, pidió al Congreso “que se avance en la designación de los jueces en la Corte Suprema“.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó en su apertura de las sesiones en la Legislatura que en materia de educación, continuarán con la política de Centros de Primera Infancia y construirán “30 nuevas escuelas en los próximos años que van a tener sala de tres”. Además fartalecerán los programas para jóvenes “Terminá la Secundaria” y “Aprender Trabajando”.

En el área de salud, se comprometió a “promover que todos los padres, vivan donde vivan, puedan llevar a sus hijos al pediatra al menos 7 veces en su primer año de vida, que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud”, en tanto aseguró que se garantizará “un centro de salud a 15 minutos en transporte público

 En materia de transporte, indicó que su administración tiene “proyectados ocho nuevos Metrobuses en los próximos cuatro años, para seguir avanzando en nuestro compromiso de devolverle tiempo a los vecinos”. En cuanto al sistema de subtes, reiteró que el objetivo es “bajar la frecuencia a menos de tres minutos incorporando más de 300 vagones, todos con aire acondicionado y wi-fi en toda la red

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono