Sábado 22 de Junio de 2024 - 7:30 am

Magdalena García: “El objetivo es siempre abordar las problemáticas de forma integral”

Sociedad marzo 13, 2017

La representante de la Fundación Pilares comentó en "El País Social" sobre su trabajo en la institución y orígenes.

Por: Nicolás Enrico.

 

Magdalena García contó que la Fundación Pilares comenzó en junio del 2008 cuando varios jóvenes empezaron a trabajar en la Villa 21-24 de Barracas haciendo actividades recreativas y educativas. Luego en el 2010, cuando ya la ONG estaba mucho más afianzada, se fue convocando a un grupo de profesionales con los que se desarrollaron programas sociales, implementados a partir del 2011 en ese barrio. Básicamente, Pilares es una fundación que trabaja junto a familias que viven en asentamientos precarios de la Ciudad de Buenos Aires, buscando promover su desarrollo integral a través de la educación, salud, trabajo, vivienda y previsión.

García habló de cómo y para qué se creó el Centro Conin, una fundación que tiene como objetivo principal erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse por América Latina y el resto del mundo. “El objetivo es siempre abordar las problemáticas de forma integral porque no existe una sola causa, sino que hay mucho más para trabajar”, comentó y agregó que en la Villa 21-24 viven alrededor de setenta mil personas “Es la villa más grande de Buenos Aires, tanto en territorio, como en cantidad de personas”, señaló. 

Uno de los sueños de la representante de Fundación Pilares es brindarle herramientas a madres y padres para que se puedan desarrollar laboralmente en distintas oportunidades y que finalmente su trabajo ya no tenga sentido y además mencionó que espera que “las cosas funcionen por sí solas y que no necesiten de espacios para reforzar lo que otras personas ya tenemos naturalmente”.

“Obviamente cuando queremos dar un paso más o ampliar el conocimiento o impacto de los programas en el barrio siempre existe el obstáculo de recursos”, expresó y agregó que hay muchas personas que deciden hacer un aporte económico como donación y hay empresas de diferentes rubros, el Centro de Primera Infancia es parte del programa del Gobierno de la Ciudad, por ende articulan con el gobierno e instituciones. “Son muchas las fuentes de financiación y eso también enriquece”, concluyó.   

 

* Podes escuchar “El País Social” los jueves a las 14 hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono