Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:33 pm

Magdalena Tiesso: “Tenemos la Ciudad con el presupuesto más alto y no hay acceso a la vivienda”

Sociedad septiembre 8, 2021

La precandidata a Legisladora por la Ciudad habló con "Castillo de Cartas" de las próximas elecciones y el voto migrante.

María Magdalena Tiesso es una política y militante peronista argentina, actual precandidata a Legisladora Porteña por el Frente de Todos de CABA.​​

Recorriendo la Ciudad de Buenos Aires y enfocándose en el voto migrante, Tiesso comentó: “Caminamos la Ciudad todos y todas, fundamentalmente yo junto a otros compañeros y compañeras nos encargamos del voto migrante. A partir de esta elección los migrantes están apadronados automáticamente. El desafío es enorme de poder llegar a cada rincón de la Ciudad donde haya un ciudadano migrante”.

La precandidata criticó al Gobierno de la Ciudad asegurando que “no se hizo discusión del voto migrante, algo que tenían que haberlo hecho pero no hicieron nada hasta el momento y a fuerza de militancia estuvimos trabajando mucho”. En sus dichos, Tiesso agregó que una de las cosas que hacen más rica a la Ciudad y al entramado social “es la diversidad cultural que tenemos”.

“Este sábado fue el Día del Migrante en la Ciudad y hubo festivales a lo largo y a lo ancho. Este día fue un decreto que firmó Perón en 1949, esa es la tradición del peronismo, esta vocación de ampliar derechos para los y las migrantes de nuestro país”, sostuvo la precandidata. Acto seguido, volvió a criticar el Gobierno de la Ciudad puntualizando: “Hace catorce años gobierna el PRO, Macri, Cambiemos, Larreta, Vidal y es una Ciudad completamente excluyente, xenófoba que discrimina a la población migrante”

 

* Podés escuchar “Castillo de Cartas” los lunes a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono