Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:40 am

Magui Aicega: “Cuando cada uno cumple bien su rol se llega al mejor resultado”

Deporte abril 29, 2017

La deportista, ex jugadora de "Las Leonas", charló en "Tarde en la Ciudad" sobre sus funciones dentro del ENARD.

Por: Florencia Rossi

 

Retirada de Las Leonas, Magdalena “Magui” Aicega continúa jugando en el club y en primera: “Uno tiene su cuota de entrenamiento diario básico e intenso porque jugar en la primera división del Metropolitano requiere exigencia”, contó agregando que a uno le gusta estar siempre a la altura de las circunstancias. Madre de tres hijos, Aicega reveló que todo es cuestión de organización: “También tengo la posibilidad de manejar determinados tiempos en los trabajos”.

Sumado a su entrenamiento, la deportista forma parte del directorio del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y al respecto reveló que no es un trabajo que uno cumple horarios constantemente porque “son reuniones una o dos veces por mes donde se plantean cosas que hacen al deporte argentino y uno puede plantear”. De todas formas, Aicega explicó que debe estar informándose desde otro lado sobre lo que pasa dentro de ENARD para tener conocimiento de lo que va a votar en las reuniones.

“Todo lo que llega ahí son propuestas que si no se llega a un acuerdo, se vota. El dar el “sí” es para el beneficio del deporte”, describió respecto a lo que se hace en el directorio del ENARD. Siendo la primera mujer que participa, Aicega aseguró que “la mujer, más allá de ser deportista, ve determinadas cuestiones desde otro punto de vista”. Sobre su función en el Ente, declaró que puede darle una mirada distinta por haberlo visto desde adentro: “Cuando cada uno cumple bien su rol y por qué está ahí, se llega al mejor resultado”.  

En ese mismo sentido, la ex Leona determinó que cuando hay todos hombres no se fijan en las necesidades de la mujer “no porque no le importe porque por ahí son diferentes. Creo que esa va a ser mi función”. Contó también que muchas mujeres están contentas por su incorporación y por saber que piensan lo mismo en muchos aspectos.Para Aicega se trata de detalles que hacen que un deportista esté bien o no y lo comparó con un Juego Olímpico diciendo que ahí “no ganas por amplia diferencia, ganás por detalles que te hacen sumar”.   

Por último, Aicega afirmó que la idea es seguir sumando deportistas “porque son los que conocen lo que le pasa al atleta” y mencionó que hay que tener también dirigentes porque es bueno tener la visión de todos.   

 

* Podés escuchar “Tarde en la Ciudad” los lunes a las 18hs por La RZ Radio.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono