Maira Villagra: “Hay compromiso y ganas de que el fútbol femenino en Lanús siga creciendo”

Fútbol junio 22, 2020

La dirigente de fútbol femenino en Lanús dialogó en "Instinto Deportivo" sobre su trabajo en el club.  

Maira Villagra es dirigente del Club Atlético Lanús en la división de futbol femenino. La funcionaria habló sobre la actualidad del club en cuarentena. “El club se encuentra cerrado para todo tipo de actividades sociales y deportivas, solo hay un porcentaje mínimo de empleados tanto administrativos como de maestranza que están yendo a trabajar. En lo que respecta a la administración esencial se encuentran algunos directivos trabajando, van pocas horas con los protocolos de distanciamiento y de sanidad pertinentes. El área de coordinación está trabajando mucho en protocolos a incorporarse una vez que el gobierno y el ámbito de la sanidad autoricen los posibles entrenamiento a los deportistas. Lo vimos últimamente con algunos atletas olímpicos que retiraron algunos permisos. Independientemente de cada disciplina, se piensa en el futuro escenario para cuando se empiecen a regular o se empiecen a flexibilizar algunas actividades para que el atleta tenga el menor impacto posible en este tiempo que no estuvo entrenando tanto en su velocidad como en su preparación”

Por otro lado, la dirigente aclaró que “con respecto a la gente que está laburando en muchas cosas, la fundación está  trabajando mucho, se reciben alimentos, se distribuyen, se están haciendo muchas ollas populares y se les está dando mucho apoyo y contención también a los familiares de los chicos de juveniles e infantiles. Estamos hablando de gente que vive en barrios muy carenciados de la zona de Lanús. El club siempre estuvo cerca de la gente que lo necesitó, es una situación muy puntual y específica que no se puede hacer la vista gorda y la verdad que se está trabajando mucho”.

Sobre el trabajo del club, la dirigente contó que “Lanús logró ir educando a una camada de dirigentes que se preocupa también en otros aspectos y que no focalice toda su energía solamente en lo futbolístico. Entonces las generaciones de todos esos dirigentes, hijos, nietos, los vemos trabajando en el club y los deportistas van recibiendo ese calor humano. Es como que encuentran además de un club social, una familia y me parece que es ahí donde marcamos la diferencia. Así que vamos enfocados más a la unión y a la solidaridad por ese lado”.

En ese sentido, Maira Villagra manifestó que “cada vez es más difícil que un club hoy por hoy tenga gente trabajando gratis ad honorem en sus diversas áreas. Las  actividades cada vez se van profesionalizando más entonces también demandan la capacidad de los dirigentes de un rango más profesional. A veces no es viable. La voluntad obviamente que sirve y suma pero también se necesita de la capacitación y la profesionalización de esa gente que va trabajando. Es importante que la gente que está continuamente con los deportistas, con los socios, que están a disposición de las necesidades. Es importante también que se entienda lo que está pasando y se mejore día a día para darle justamente un mayor crecimiento y beneficio al socio”.

Sobre el desarrollo del futbol femenino en el club, la dirigente dijo que “el proyecto había comenzado como una forma recreativa y ante la necesidad de FIFA, a través de sus competencias Conmebol, en la que los clubes tenían que tener fútbol femenino para participar en copas internacionales, entonces se hizo un gran trabajo de scouting para lograr armar un equipo competitivo. Empezamos compitiendo en la primera B  y fue un largo camino, un trabajo muy duro de muchas personas durante mucho tiempo y con mucha pasión. Se lograron muy buenos objetivos y hasta hoy día se tratan de sostener independientemente del contexto y las cosas que vamos viviendo”.

Al finalizar, Maira Villagra dijo que “hay mucho para mejorar, siempre hay cosas. La verdad más en esta disciplina que está iniciando y en los clubes como Lanús que debutan en esta actividad porque equipos como Boca o River ya tienen años y campeonatos ganados en fútbol femenino. Siempre hay cosas para mejorar, yo creo que el apoyo del club está, el compromiso también, el presupuesto también y las ganas de que Lanús siga bien arriba en esta disciplina se van a sostener”.

Podés escuchar “Instinto Deportivo” los lunes de 21:00 a 23:00 horas por Zónica +.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono