Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:59 am

Majo Gerez: “El gran conjunto de esta movilización era de más de 40 cuadras”

Sociedad octubre 12, 2016

Una de las organizadoras del 31 Encuentro Nacional de Mujeres comentó en Nota de Voz sobre el desarrollo de la convocatoria.

Por Paula Rojas

“La verdad que muy contenta de haber realizado en la historia de los encuentros el más masivo, que involucró mucho trabajo de la comisión organizadora porque desde noviembre del año pasado más de 200 mujeres le venimos dando cuerpo y forma y todas las expectativas fueron cumplidas”, contó Majo Gerez una de las realizadoras del 31 Encuentro Nacional de Mujeres que concluyó el Lunes pasado en Rosario.

Sobre la problemática del género femenino, la organizadora explicó que “lo que nos pasa a nosotras es algo social estructural que tiene que ver con la relación del poder desigual entre varones y mujeres y evidentemente siempre hay que estar viendo las formas de interpelación y cambio”.

“Cuanto más masividad, mas consiente somos de la importancia de las luchas que tenemos pendientes las mujeres de nuestro país”, aseguró Gerez y resaltó la importancia de que se informe a la gente sobre este evento.

Lamentablemente, en el marco de la convocatoria manifestantes que se desprendieron de la caravana principal, la cual marchaba al Monumento a la Bandera, fueron reprimidos por la policía local frente a la Catedral lo que genero más de una decena de heridos.

“No es casual que en los 30 años de historia en los dos últimos encuentro que fueron los más masivos haya habido represión”, afirmó la entrevistada y luego agregó: “parece muchas veces que molesta más una pintada que otras situaciones”.

Podés escuchar “Nota de Voz” los Martes a las 15 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono