Jueves 25 de Abril de 2024 - 6:27 am

Malena Guinzburg: “Mis amigas salían a bailar y yo me ponía a armar rompecabezas en mi casa”

Teatro marzo 2, 2023

La actriz habló con "El Espectaculo y Yo" sobre su gira internacional y su nuevo show unipersonal sobre su diario intimo.

Para comenzar el entrevistador le preguntó a Malena Guinzburg cómo le fue en su gira internacional. La verdad que fue una locura, internacionalmente habíamos ido solo a Uruguay, y luego, expandirnos era una apuesta que no sabíamos cómo iba a salir. Fuimos a Orlando, Berlín y a otra ciudades importantes. Agotamos entradas. De hecho, ya programamos otra fecha, así que muy emocionadas. El 99,9% del público entendía el español, muchos argentinos y muchos latinoamericanos; fue re lindo. Y no hubo “adaptación”, apenas arrancamos preguntábamos algunos términos: “si nosotros decimos esto ¿Ustedes entienden?”, y así… pero después éramos nosotros mismos. No es que hubo una adaptación.

Los conductores del programa le preguntaron qué pasó que decidió llevar su diario íntimo a un espectáculo. Es que la verdad pienso que al diario debería quemarlo, enterrarlo… y lo hago público. Un diario donde el nivel de patetismo que yo demuestro es muy grande, me divierte jugar y ver hasta dónde puedo llegar, de dar vergüenza a vos mismo. No desde un lugar de bullying, de un lugar de aprecio y de cariño a esa Malena que escribía esas cosas. Antes de la pandemia reencontré mi diario, siempre supe que lo tenía, lo empecé a leer y me causo mucha gracia lo que yo escribía en ese tiempo. Lo empecé a mostrar en Instagram y se creó un nivel de identificación muy grande. Hay una cosa de sufrir, de pasarla mal, y más con mi personalidad que escuchaba Silvio Rodríguez, mis amigas salían a bailar y yo me ponía a armar rompecabezas en mi casa. Yo tenía una tendencia al bajón y todo; creo que es un tema generacional. Cuando lo arranque a leer en pandemia ahí creí que había algo, no sabía qué. “Che, lo que me pasa y la devolución con la gente era lindo” y yo tenía ganas de hacer un unipersonal. Tener ganas de tener algo mío, de que si me quiero ir de viaje poder hacer un showcito… Y dije “a ver qué pasa”, con monólogos nuevos y partes de este diario y lo probé. Fue arriesgado.

Como fue darle teatralidad a ese diario. Decidí probar en El Paseo La Plaza y estuvo buenísima. Vinieron amigos comediantes, y les decía, díganme todo lo que hay que corregir, denme una mano. Pero ellos me dijeron que estaba buenísimo, y entre comediantes nos apoyamos, así que sabía que me decían la verdad.

Para finalizar los conductores le preguntaron si creía ella que seguía estando el estereotipo de que si una mujer hace un show, es un show para solo ese género. Sí, eso está, creo que la gente piensa “hecho por mujeres es para mujeres”. No pasa lo mismo con los hombres, que se piensa que es solo para hombres. Pero no es un show solo para mujeres.

Podes conseguir entradas para el show de Malena Guinzburg a través de Plateanet. El show son todos los jueves de marzo.

Podes escuchar “El Espectaculo y Yo” todos los jueves a las 18hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono