Jueves 28 de Marzo de 2024 - 5:30 pm

Manu Ginóbili participará de los Juegos Olímpicos de Rio

Deporte marzo 24, 2016

Lo confirmó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), al hacer pública la decisión del jugador de los San Antonio Spurs. Vestirá nuevamente los colores de Argentina tras cuatro años de ausencia.

Por Marcelo Ambrosio

“Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el  deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora”, confesó el entrenador de la selección argentina, Sergio Hernández, en una entrevista con el sitio oficial de la CABB.

La última vez que Ginobili, de 38 años, participó de un encuentro con la camiseta celeste y blanca fue en los Juegos Olímpicos de Londes 2012, cuando el seleccionado nacional cayó ante Rusia por el partido por la medalla de bronce. A pesar de haber confirmado su aparición para el Mundial de España 2014, una lesión lo dejó al margen del certamen.

Con la Argentina, el bahiense logró la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008. A la vez de coneguir el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 y acabar en el cuarto lugar en Tokio 2006. En cuanto a la NBA, con los San Antonio Spurs se adueñó de cuatro anillos de campeonato.

El conjunto nacional de básquetbol completa el Grupo B, junto a España, Brasil, Lituania, Nigeria y un equipo del repechaje. El cronograma para los Juegos Olímpicos Rio 2016, que se realizará durante el 5 al 21 de agosto, será el siguiente:

*Domingo 7/8: vs. Nigeria
*Martes 9/8: vs. Repechaje 3
*Jueves 11/8: vs. Lituania
*Sábado 13/8: vs. Brasil
*Lunes 15/8: vs. España

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono