Jueves 28 de Marzo de 2024 - 6:08 am

Manuel Garrido: “El proyecto de ley fomenta la censura privada”

Política julio 22, 2015

El diputado de la UCR planteo sus diferencias con respecto a la nueva ley antidiscriminatoria que busca regular los comentarios en las paginas web.

El diputado nacional por la UCR Manuel Garrido dialogó en “El Arranque” y marcó sus diferencias con respecto al nuevo proyecto de ley antidiscriminatoria que busca que los administradores de las paginas web regulen los comentarios que puedan ser considerados ofensivos y discriminatorios. Garrido explicó que “la objeción fundamental que planteamos era que no se justifica que haya un régimen distinto para internet que fomenta la censura privada, sin ninguna instancia imparcial que determine qué contenido es discriminatorio, ante la duda la solución más fácil es recortar contenidos.” En ese sentido remarcó que el proyecto de ley perjudica la libre circulación de opiniones y consideró que, “esta en juego la libertad de expresar y de acceder a ideas. Cualquier recorte que no tenga una decisión fundada, de una autoridad independiente e imparcial estatal que diga qué es discriminatorio, es estar recortando el debate público en base a conveniencias de otro tipo, como evitar tener que pagar una indemnización. Si estamos hablando de la necesidad de preservar el debate público también tenemos que admitir y tolerar aquellas opiniones que nos puedan parecer desagradables u ofensivas.”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono