Miércoles 24 de Abril de 2024 - 5:11 pm

Manuel Garrido: “No entiendo la alianza de Carrió con Macri”

Elecciones 2015 julio 29, 2015

El diputado y ex fiscal anticorrupción dijo que la Justicia tiene que adaptarse a la realidad del país

“No entiendo la lógica de quienes dicen que Mauricio Macri es diferente a Daniel Scioli. No entiendo la alianza de Elisa Carrió con Macri. La única explicación es que Cristina es tan mala, que cualquier alianza vale, incluso si el candidato esta procesado por la Justicia”, afirmó en “El Arranque”, Manuel Garrido, diputado nacional y precandidato a renovar su banca por Progresistas.

El legislador dijo que es necesario “trabajar en una corrección de las grandes desigualdades de la Argentina. Uno de nuestros pilares es la necesidad de corregir esa desigualdad”.

El que fuera titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, opinó que se deben fortalecer los órganos de investigación de la corrupción. “En caso de que las investigaciones sean fraudulentas se puede volver a abrir la causa, como el enriquecimiento ilícito”, dijo.

El abogado, que renunció a la Fiscalía debido a los obstáculos que afirma haber recibido por parte del kirchnerismo en relación a las investigaciones que llevaba adelante, presentó en noviembre del año pasado, una denuncia contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por los delitos de enriquecimiento ilícito de funcionario público, omisión maliciosa de declaración jurada patrimonial y lavado de activos, por los cuales fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano.

A propósito, comentó que “examinando sus declaraciones juradas, se descubrieron cifras que no cerraban, bienes que no había declarado. Yo empecé a instar el trámite en la Oficina Anticorrupción. Él ignoró las citaciones durante mil días”.

“Está claro que la Oficina hizo la vista gorda con el caso de Berni”, disparó.

Para Garrido, “la Justicia tiene que adaptarse al país que tenemos hoy”.

“Los horarios judiciales son excesivamente reducidos, hay ferias de 45 días al año que se dan simultáneamente. Vienen de un país que tenía otros tiempos”, agregó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono