Manuel Gonzales Gil: “En esta obra la coherencia está un poco corrida de lugar”
Interes General julio 4, 2021El autor y director charló con "El espectáculo y yo" del estreno de la obra "Dos locas de remate", con Soledad Silveyra y Verónica Llinás.
Manuel González Gil es un reconocido director de teatro, guionista y autor que participó en decenas de obras. Ha realizado con sus obras giras por todo el territorio latinoamericano, recibiendo el reconocimiento de la crítica especializada.
Durante casi treinta cinco años de labor, ha transitado todos los géneros del arte teatral, constituyéndose en uno de los más prolíficos y premiados hombres del teatro argentino. Finalmente, el fin de semana pasado subió al Astral el primero de los estrenos teatrales de este año atípico.
Se trata de “Dos locas de remate” protagonizada por Soledad Silveiya y Verónica Llinás, dirigida por Gonzales Gil. La historia narra el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras después de 20 años en un duelo divertido y desopilante, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares.
En primer lugar, habló del tan esperado y postergado estreno: “Lo teníamos para la anterior apertura, hicimos el ensayo general y esa misma noche nos enterábamos que se cerraba todo otra vez así que lo tuvimos que guardar hasta este momento. Estuvimos cuidando bastante a través del Zoom, lo fuimos pasando y enriqueciéndonos, no fue tiempo perdido sino un tiempo ganado”.
Sobre la experiencia de dirigir a través de la plataforma Zoom, Gonzales Gil contó que había trabajado pocas obras con tanto trabajo de mesa: “Acá, a través del Zoom con Verónica y Soledad, hicimos un exhaustivo trabajo de mesa otra vez y el resultado sinceramente me encantó porque nos da un cabal entendimiento de lo que estamos diciendo, haciendo, nos ponemos muy creativos, fue un placer encontrar esta mecánica de trabajo que se la debemos a la pandemia”.
En sus dichos, el director explicó que lo primero que se plantearon con la producción era contar con dos inmensas actrices, eso era imprescindible: “Convocamos a Soledad Silveyra y a Verónica Llinás, y ahí nos empezamos a quedar tranquilos porque vimos que la posibilidad de canalizar estos personajes a través de ella iba a ser lo que estábamos buscando. Los dos personajes eran atractivos para que ellas los tomaran”.
* Podes escuchar “El espectáculo y yo” los jueves a las 18hs por Radio Zónica.