Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:33 am

Manuel Riva: “El fragor hace que la violencia sea fuerte ahora la ciudad funciona como corresponde”

Política agosto 24, 2015

El periodista y corresponsal del diario Clarin en Tucuman, hablo en El Arranque refiriendose a los hechos violentos ocurridos y la quema de urnas en la provincia.

Por Selmi Mercedes

 

“La calma ya llego, el problema fue que ayer en el fervor de la elección, cuando se empieza a pelear el voto a voto, en algunos sectores  políticos esa diferencia genera la disputa, obviamente son hechos muy violentos los que se dieron, la quema de urnas y eso conlleva que algunos derrotados que tengan cierta vehemencia, hagan este tipo de hechos, el fragor hace que la violencia sea demasiado fuerte. Ahora la ciudad funciona como corresponde, todo está en la normalidad”, expresó el periodista.

“En este momento con los el 80%  de los votos escrutados, decía que Manzur estaba alrededor del 54%  y Cano con el 41%. Lo que algunos plantean es que diferencia quedaría finalmente a favor de Manzur, hay estimaciones que dirían que hay entre un 2% y un 5% la diferencia, porque ese 20% que falta son votos de la capital, porque hay un sector importante de la capital en donde Cano hizo buena elección, indicaría que se acercaría pero no le alcanzaría”, explicó Riva en El Arranque.

“Esos votos ya no sirven, entonces  la justicia electoral determinara en qué momento se hacen elecciones complementarias en el corto tiempo. Tengo entendido que las 40 urnas, son alrededor de 15 mil votos, si la diferencia es muy grande a favor del candidato que gane no dimiría nada”, informó. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono