Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:42 pm

Manuel Romero Victorica: El Gobierno anterior no tuvo intenciones de que el caso se esclareciera 

Sociedad septiembre 23, 2016

El Abogado de las hijas de Nisman estuvo en comunicación con "El Arranque" y habló sobre el caso. 

Por: Nicolás Enrico

 

El Especialista en Delitos Económicos y Tributarios contó qué fue lo primero que se hizo cuando se enteraron de  que uno de los testigos que debía declarar por la causa había muerto. Manuel dijo que fueron al juzgado a averiguar qué era lo que estaba haciendo el Tribunal con ese tema y que fueron notificados de la nota que mando la Jueza que se comunicó con la titular de la UFI o Fiscalía que estaba investigando el caso.

Victorica comentó que se trata de un caso de piratas del asfalto que intentaron robar un camión, el testigo Juan Carlos Pereyra estaba a cargo, junto a otra persona, de la custodia del vehículo y los delincuentes lo balearon.  “Por el momento nosotros no vemos que tuviera alguna vinculación con el caso Nisman, más allá de que se trata de un testigo que declaró en la causa y sobre la línea de investigación en la que hay que avanzar”, declaró el Abogado.

Antonio Stiuso dijo que Cristina Fernández le ordenó no investigar a Iran y el Fiscal Nisman murió horas antes de ir al Congreso a presentar las pruebas que aseguró tener sobre el supuesto encubrimiento a ese país y Romero Victorica reflexionó que es un tema controvertido. “Entiendo que la declaración de Stiuso puede generar varias líneas de investigación que creo que si se hacen mediáticas eventualmente alguna puede frustrarse”, argumentó Manuel agregando que la Jueza Palmaghini, luego de la confesión dispuso que esta quedara amparada ante la Ley de Inteligencia. Y que por eso no puede decir mucho.     

El Abogado de las hijas de Nisman sostuvo que no es posible que la situación se desentrañe en tiempo corto por la magnitud del caso y sumó que hay pocos referencias en países en democracia civilizados de que hayan asesinado a un alto funcionario de un poder. “No hay antecedentes y es gravísimo para la República”, emitió.

Romero Victorica también habló sobre el material que estaba en poder de Nisman que  eran las pruebas que tenía sobre la denuncia que iba a hacer un día antes de su asesinato. “Lo cierto es que no lo podemos saber”, dijo argumentando que después de haber sido encontrado muerto por su madre y custodios, más allá de las irregularidades al principio de la causa, no se pudo avanzar en ese tema y que hubo un lapso de tres horas desde ese momento hasta que llegó la Fisacal Fein a Le Parc, pero que según los profesionales contratados por Arroyo Salgado hay una realidad que indica que Nisman había sido asesinado el sábado a la noche.

“Las hijas están mucho mejor”, declaró el Abogado objetando que el momento en el que peor la pasaron fue cuando se hizo una campaña sobre la figura de su padre por parte de la gente vinculada al Gobierno anterior y eso fue muy fuerte para ellas. Manuel, además, comentó que confían en lo que los abogados y su madre le fueron contando sobre el caso y entienden que papá fue asesinado por el trabajo que venía realizando. “Todo esto no alcanza. Lo importante no solo es lo que dijeron los abogados de la querella, porque todo es una hipótesis hasta que haya un juez que firme una resolución y así lo establezca”, concluyó Romero Victorica.  

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono