Viernes 20 de Junio de 2025 - 1:40:15 pm

Manuel Sueiro: “Este fue un año de alto nivel de conflictividad social en la Argentina”

Política diciembre 27, 2017

El Secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvo en comunicación en "Trabajo y Vida Cotidiana" hablando de los conflictos sociales en el país y la gestión de Macri.

Por: Florencia Rossi.

 

“Estamos en un estado de alerta y asamblea permanente prácticamente en todas las reparticiones, todos los sectores de trabajo y el Estado Nacional fundamentalmente”, indicó Manuel Sueiro. “Hoy estuvimos en el Ministerio de Defensa con Tati Almeida, Lita Boitano y con compañeros y compañeras de más de diez organismos de derechos humanos intentando hablar con algún funcionario del Ministerio de Defensa porque ahí despidieron a sesenta compañeros”, expuso.

“Por lo que estamos viendo es un vaciamiento en términos de políticas públicas que fueron implementadas por una gestión que evidentemente choca con lo que se plantea el gobierno de Mauricio Macri”, comentó Sueiro agregando que en este contexto no les queda otra que profundizar las acciones.

“Este fue un año de alto nivel de conflictividad social en la Argentina”, remarcó el político diciendo que el Gobierno es poderoso con los más débiles. “Si bien lo lograron porque hay un sector de la política que juega al respeto institucional y se somete a la extorsión, aprobaron una ley que saquea a los sectores más vulnerables de nuestro pueblo pero que empieza a entender que van por todo”, señaló el Secretario Adjunto de la ATE.

“Hoy se están dando cuenta que se trata de una gestión que tiene un profundo desprecio por el empleo público, por sus trabajadores y que considera a gran parte de la sociedad como una bolsa de clientes que tendrá que abonar o tributar para acceder a gran parte de sus derechos”, concluyó Manuel Sueiro.

 

*Podes escuchar “Trabajo y Vida Cotidiana” los miércoles a las 15 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono