Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:02 pm

Manuel Vicente: “El teatro tiene la defensa de lo poético”

Teatro abril 10, 2015

El actor está presentando "Te digo más", una adaptación de distintos cuentos del Roberto Fontanarrosa

Manuel Vicente y Pablo Brichta están presentando “Te digo más”, una adaptación de distintos cuentos del Roberto Fontanarrosa, como “El mundo ha vivido equivocado”, “La madre”, “El gordo Luis” y el propio “Te digo más”.

La obra, que se presenta en el teatro El Tinglado, está adaptada por Pablo Brichta.

A propósito, Manuel Vicente explicó en el “El espectáculo y yo”, que “Pablo fue de los primeros que hizo Fontanarrosa en el teatro en los 80s, ya viene escribiendo desde hace tiempo, y a mi criterio, siempre fue un tipo que le entraba a la textura literaria del Negro”.

“Pablo ha escrito una dramaturgia que hace que dos personajes vivos recorran las peripecias de varios cuentos”, agregó Vicente en el ciclo conducido por Marcelo Castiglioni y Horacio Chiaramonte.

Para el actor, en una época donde lo audiovisual ha alcanzado un altísimo nivel técnico, “el teatro tiene la defensa de lo poético y lo desprovisto. Son dos tipos en un bar, lo maravilloso es dónde transportamos a la gente con la imaginación”.

“Dos parroquianos que se sientan a hablar de política y hacen una revolución; hablan de arte y son Fellini y Bergman; hablan de minas y son Brad Pitt. Pero son dos perdedores que los llama la patrona a cenar y se van del bar habiendo discutido de los temas más trascendentes de la vida, sin resolver ninguno. Fontanarrosa hace eso de manera espléndida”, explicó.

La obra se estrenó en La Trastienda en el 2003, y después pasó al Teatro Picadilly. “Luego dejamos de hacerla, pero por un tema de demanda siempre estamos volviendo”, finalizó Vicente.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono